15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LOGRA MICHOACÁN AUMENTO DEL 107% EN FASP; EN ORDEN, SUBEJERCICIOS EN SEGURIDAD

 

  • Preside el Gobernador la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento de la Educación Policial a cadetes del IESSPP, por un monto de más de 3 mdp
  • Que la profesionalización y capacitación policial sea permanente, el reto; enfatiza
  • En diálogo con cadetes del Instituto, anuncia la apertura de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad Humana y Policial

Morelia, Michoacán, a 20 de Febrero de 2019.- Michoacán es el estado que más se favorecerá con recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), al recibir para esta anualidad un incremento de cerca de 107 por ciento, gracias a que se pusieron en orden los subejercicios de años anteriores, compartió el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior lo informó al presidir la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento de la Educación Policial a cadetes del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IESSPP), por un monto de 3 millones 150 mil pesos del FASP, herramientas que fortalecerán la profesionalización de las y los elementos.

El mandatario estatal compartió que el mayor reto es que la capacitación y la profesionalización policial, sean permanentes, acción que permita que el sueño más anhelado se cumpla, que Michoacán tenga la mejor policía de México.

“Reconocemos su labor social, el contacto que tienen con la gente y el apoyo que han brindado en los momentos más difíciles, como lo han sido los desastres naturales. Sepan que nos enorgullecen mucho, los invito a no bajar la guardia y vamos a echarle ganas”, pronunció Aureoles Conejo.

Luego de cortar el listón inaugural de la remodelación del gimnasio del Instituto, el titular del Ejecutivo Estatal dialogó con cadetes, a quienes les compartió que uno de los rubros más importantes del Plan Integral de Seguridad Pública, que arrancó desde el inicio de su administración, es el capital humano; por ello aseguró que su Gobierno velará porque los y las agentes continúen actualizándose.

En este marco anunció que para septiembre arrancará la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad Humana y Policial y posteriormente se buscará aterrizar posgrados y maestrías en las diversas áreas de la seguridad.

Expuso que en tres años, Michoacán ha logrado salir de los primeros lugares de inseguridad y hoy mantiene una incidencia delictiva por debajo de la media nacional; por ello convocó a todos y todas a redoblar esfuerzos y no caer en conductas indebidas.

“Cero acuerdos con delincuentes, el Estado solo tiene una misión y es el garantizar la seguridad de las y los ciudadanos”, sostuvo el mandatario.

Las y los cadetes reconocieron y agradecieron el apoyo que les ha brindado el Gobernador.

El titular del IESSPP y Presidente Académico Región Occidente, J. Antonio Bernal Bustamante, recordó que este Instituto cuenta con todos los estándares para capacitar y profesionalizar, por ello es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores, gracias al liderazgo e impulso del Gobernador para mejorar la calidad de la educación policial.

Bernal Bustamante expuso que las y los cadetes son capacitados con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el que son los principales actores del mismo; “todos los días trabajamos por el bienestar de los policías, por mejorar su actuar y con ello garantizar la seguridad y tranquilidad de los michoacanos y michoacanas”.

Equipos antimotines, computadoras, implementos de visión nocturna, radios portátiles y equipos de protección auditiva, fueron algunos de los artefactos que hoy se entregaron.

Posteriormente, el Gobernador recorrió las instalaciones del IESSPP, donde tuvo la oportunidad de presenciar diversas demostraciones por parte de instructores, quienes explicaron de manera detallada las actividades de enseñanza que allí se desempeñan.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Fernando Ramírez Padilla; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; en representación de la 21 Zona Militar, el coronel de infantería Olegario Varela Hernández y el presidente de la Fucidim, Roberto Ramírez Delgado.

También el coordinador de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Pedro Campos García; el representante de la Secretaría de Finanzas, Emanuel Villicaña Soto; el representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Víctor Hugo Rojas Figueroa; entre otras autoridades y cadetes.

Noticias Relacionadas

CONVOCA BEDOLLA A FUNCIONARIOS A TRABAJAR POR EL BIENESTAR COLECTIVO, RETO QUE LEGÓ MELCHOR OCAMPO

Guille Herrera

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL PAGO PUNTUAL DE TU CRÉDITO FUERZA MUJER

Guille Herrera

SIMULADOR DE NAVEGACIÓN, UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS DEL FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .