9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

LOGRA MICHOACÁN ESTABILIZAR EPIDEMIA DE COVID-19; RIESGO DE REBROTE, LATENTE

  • En lo que va del mes de marzo, bajó la saturación hospitalaria con un 22% de ocupación y evita caer en semáforo rojo
  • Es importante seguir atendiendo las medidas sanitarias frente al riesgo de una tercera ola de contagios, destaca el Gobernador

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- Si bien Michoacán ha logrado estabilizar la incidencia de contagios de COVID-19, el peligro de un tercer rebrote es latente y por tanto, hay que reforzar la vigilancia y las medidas sanitarias, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

«Logramos los objetivos que nos propusimos: bajar la saturación hospitalaria que en enero y febrero era alarmante, así como evitar caer en el semáforo rojo. Hoy estamos a un 22% de ocupación, lo cual nos asegura espacios y una atención digna para las personas que lo necesitan; en estas tres semanas nos hemos mantenido en semáforo amarillo», apuntó.

En charla con representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal destacó que alcanzar estos objetivos ha permitido la reapertura de actividades económicas de manera ordenada.

«A Michoacán no le queda más que seguir en la ruta de la responsabilidad; la estrategia de mitigación y contención ha funcionado gracias a la participación de toda la sociedad michoacana, pero no hay que bajar la guardia”; ponderó Aureoles Conejo.

El gobernador de Michoacán insistió en su llamado a la población para que celebre con gran responsabilidad este periodo de Semana Santa donde hay un riesgo alto de nuevos incrementos en contagios debido a la movilidad que traerá consigo este asueto, por ello reiteró la importancia de seguir atendiendo las medidas sanitarias y evitar lugares de riesgo; “no estamos excentos de una tercera oleada de contagios”, enfatizó.

Mientras que, en el caso de las campañas políticas que están en puerta, Silvano Aureoles llamó a las y los candidatos a ser responsables y evitar aglomeraciones de personas que puedan incrementar los casos.

En este tenor, informó que a la fecha se ha vacunado contra COVID-19 a población de 31 municipios con un total de 157 mil 780 personas.

Medidas obligadas en lugares públicos:

* Uso obligatorio de cubrebocas,

* Uso de filtro gel alcohol y toma de temperatura al ingreso,

* Control de accesos y salidas,

* Prohibir filas en la vía pública para accesos, en caso de rebasarse el aforo, cerrar el ingreso,

* Recomendar a los adultos mayores que no asistan a los lugares en que exista concentración de personas, hasta en tanto no sea garantizado el avance en la cobertura de vacunación con segundas dosis.

Además, el aforo del 50 por ciento, de conformidad a las dimensiones del establecimiento, para:

* Iglesias y lugares de culto

* Establecimientos mercantiles

* Tianguis y mercados

* Plazas y centros comerciales;

* Salas de cine y teatros

* Restaurantes

* Hoteles

Del 30% treinta por ciento y hasta el 50% cincuenta por ciento, dependiendo de las dimensiones del establecimiento y capacidad de ventilación, para:

* Gimnasios y clubes deportivos

* Balnearios

* Bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos

Noticias Relacionadas

DESTACA CECUFID PARTICIPACIÓN HISTÓRICA EN NACIONALES CONADE

Guille Herrera

EL PRÓXIMO DOMINGO, LA TRADICIONAL KERMÉS DEL DIF MICHOACÁN LLEGA AL PUEBLO MÁGICO DE CUITZEO

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA LA PRODUCCIÓN PISCÍCOLA EN LA ZONA RURAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .