22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LOGRA SSM META EN APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

La entidad, libre de este padecimiento

Morelia Michoacán, Enero de 2021.- Antes de concluir el periodo invernal 2020-2021 que comprende desde la semana epidemiológica 40 –octubre 2020– a la semana 20 –marzo 2021–, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), logró al cien por ciento la meta de aplicación de la vacuna contra la influenza.

Lo anterior, demuestra la efectividad en la implementación de campañas de concientización para que la población acuda a protegerse contra padecimientos de las vías respiratorias y COVID-19.

De la meta programada de 626 mil 918 dosis por aplicar, se rebasaron, incluso con 9 mil 133 más, por un excedente enviado por la Federación.

Gracias a esto la entidad se mantiene libre de casos de influenza; sin embargo, exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas y acciones sanitarias preventivas para el cuidado de su salud

Por ello se deben implementar acciones, tales como limpiar y desinfectar lugares, superficies y objetos de uso común como casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, por mencionar algunos; al toser o estornudar, se deben cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Quedarse en casa, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y en caso de presentar síntomas respiratorios, como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal, no automedicarse y acudir al médico de manera inmediata.

Noticias Relacionadas

SE SUMA PROAM A PETICIÓN PARA DECLARAR LA CUENCA DEL LAGO DE CUITZEO COMO ZONA DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

Guille Herrera

A TRAVÉS DE LA BOI, SSP CONTINÚA CON PRESENCIA PREVENTIVA EN EL CANGREJO

Guille Herrera

CON FEDERALIZACIÓN DE EDUCACIÓN Y SALUD VENDRÁN MEJORES TIEMPOS PARA MICHOACÁN: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .