9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

LOGRA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL RECONOCIMIENTO ANTE EL CONACYT

  • Se incorpora la Maestría en Ingeniería para la Sostenibilidad Energética en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- Tras lograr el acceso de la Maestría en Ingeniería para la Sostenibilidad Energética en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, se coloca como una Universidad de calidad en la oferta de educación superior.

En voz de su rector Martin García Avilés «al menos por este año y ciclo escolar 2020-2021, nuestra Universidad es la mejor de las 11 Universidades Interculturales del país, al lograr incorporar uno de los posgrados que oferta la UIIM en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)».

«La Universidad Intercultural está en la mirada del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ello ha permitido que investigadores vengan a realizar estancias posdoctorales y domicilien a la Universidad Intercultural como el centro de educación donde realizan las investigaciones nacionales”, destacó.

Cabe señalar que la Universidad Intercultural del estado de Michoacán (UIIM), por segundo año consecutivo, se ha visto favorecida con el incremento en la matrícula universitaria con casi mil 500 jóvenes de la zona de influencia.

El modelo de educación Intercultural de la UIIM está presente actualmente en 6 campus universitarios:  Zacapu, Zitácuaro, Pátzcuaro, Pichátaro, Zamora y la Costa Michoacana en Aquila.

Por su parte el rector Martin García Avilés, destacó que la Universidad ha crecido en los dos últimos años gracias al equipo de trabajo que ha logrado conformar y consolidar; con el que, además las decisiones académicas, administrativas y financieras se han tomado siempre anteponiendo el bienestar de su comunidad universitaria.

Reconoció que las voces críticas son normales y hasta naturales en toda Universidad. Hay que tener presente, dijo, que la masa crítica de la sociedad en general está más presente y activa en los centros de educación, y la UIIM no es la excepción.

 

Noticias Relacionadas

SSP, EJÉRCITO Y GN RESCATAN A 2 HOMBRES PRIVADOS DE LA LIBERTAD, EN PARÁCUARO

Guille Herrera

COSTA DE MICHOACÁN, SANTUARIO DE LA TORTUGA MARINA

Guille Herrera

INVITA NACHO CAMPOS A RODADA CICLISTA FAMILIAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .