17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

“LOS CHISMOSOS SON TERRORISTAS”, AFIRMA EL PAPA FRANCISCO ANTE PELUQUEROS DE ITALIA

 

El Papa Francisco invitó a los peluqueros a evitar caer en la tentación del chisme que se suele dar en su contexto de trabajo.

El Papa Francisco declaró ante varias agrupaciones de peluqueros de Italia que “el chisme mata” y deben evitarlo durante el ejercicio de su trabajo.

“Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo”, aseguró el pontífice.

La asociación San Martín de Porres de barberos y peluqueros recibieron una advertencia por parte del clérigo sobre la tentación de ‘chismear’ con sus clientes y los invitó a evitarlo.

“Ejercer vuestra profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía y ofreciéndoles siempre una buena palabra y ánimos, evitando ceder a la tentación del chismorreo que fácilmente sucede también en vuestro contexto laboral.Todos lo sabemos”, declaró el Papa.

Para contribuir al bien común de la sociedad invitó a que, aunque se común en este tipo de contextos, se evitara debido a que afirmó que “el chisme no es un acto cristiano”.

“El Papa Pablo VI proclamó patrón de los peluqueros en 1966 al peruano Martín de Porres, que en su juventud fue aprendiz de un barbero cirujano”, recordó el Papa Francisco.

FUENTE: ELBIGDATA

 

 

Noticias Relacionadas

LOS JUEGOS OLÍMPICOS SE REALIZARÁN SIN ESPECTADORES, CONFIRMA EL GOBIERNO JAPONÉS

Guille Herrera

LOS ABUSOS EN LAS SERIES INFANTILES DE NICKELODEON QUE REVELA UNA NUEVA SERIE DOCUMENTAL

Guille Herrera

ASESINAN A TIROS AL PRESIDENTE DE HAITÍ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .