17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

LOS DIPUTADOS DEBEN SER CONSCIENTES DE LOS RIESGOS DE MILES DE NIÑAS AGREDIDAS SEXUALMENTE: CIRCE LOPEZ

 

Por Aquileo Valdovinos

El aborto es un derecho humano reconocido por las Naciones Unidas y a nadie se le debe obligar a llevar un embarazo producto del odio, de la rabia, del sometimiento y de la humillación, estableció la activista Lucero Circe López Riofrío, directora de la organización Humanas Sin Violencia.

En entrevista realizada frente a las instalaciones del  Congreso del Estado, López Riofrío añadió que su postura tiene como propósito defender el avance que se tiene en el Código Penal del Estado, que no hace punible algunas causales de aborto a las mujeres.

De acuerdo con datos proporcionados por López Riofrío, en diez años (del 2008-2018) fueron víctimas del delito de violación mil 663 niñas, aproximadamente de uno a 15 años; del 2011 al 2018 fueron agredidas sexualmente dos mil 940 mujeres.

“El agresor casi siempre es un familiar, ya sea padre, abuelo, padrastro, tío; 618 niñas de diez a 14 años parieron, mientras que 17 mil 86 mujeres adolescentes de 15 a 19 años hicieron lo mismo en el 2017, según datos del Sector Salud”, concluyó la luchadora social.

Noticias Relacionadas

GLORIA TAPIA GESTIONA Y APOYA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO Y BORDO

Guille Herrera

CONSULTA SOBRE JUICIO A EXPRESIDENTES, PARA EMPODERAR AL CIUDADANO: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

BUSCAN LIMPIAR CULPAS DEL CASTIGO EN QUE FEDERACIÓN HA SOMETIDO A MICHOACÁN: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .