15 C
Morelia, MX
17 octubre, 2021
Image default

«LOS HACKERS NOS AVENTAJAN PORQUE HAY POCA GENTE ESPECIALIZADA EN CIBERSEGURIDAD. NO DAMOS ABASTO»: SOLEDAD ANTELADA, LA LATINA QUE PROTEGE AL DEPARTAMENTO DE ENERGÍA DE EE.UU.

Soledad Antelada Toledano se comporta como un hacker, pero de los «buenos». Hace exactamente lo mismo que un atacante haría al poderosísimo sistema de ciberseguridad para el que trabaja.

Reconoce la superficie de ataque, penetra, detecta puntos débiles, estudia el riesgo. Debe anticiparse a la mente del hacker, pensar como él para defenderse.

Con frecuencia aparecen noticias preocupantes: «‘Colosal’ ciberataque golpea a cientos de empresas en EE.UU.»; «EE.UU. declara estado de emergencia tras un ciberataque a la mayor red de oleoductos del país».

Cuando hackearon esa red de oleoductos el pasado mayo, hubo que cerrarla por prevención, poniendo en peligro el suministro de combustible para gran parte del país.

Leer más:  https://www.bbc.com/mundo/noticias-57721310

Noticias Relacionadas

UNA MUJER DE 90 AÑOS EN EL REINO UNIDO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA PERSONA EN RECIBIR LA VACUNA DE PFIZER FUERA DE UN ENSAYO CLÍNICO

Guille Herrera

PAPELES DE PANDORA: FILTRACIÓN REVELA USO DE PARAÍSOS FISCALES DE LÍDERES MUNDIALES Y CELEBRIDADES

Guille Herrera

AL MENOS DOS HERIDOS, POR TEMBLORES EN AMAZONÍA DE ECUADOR

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .