17.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

MANTIENE DIF MICHOACÁN ACTIVOS LOS PROGRAMAS EN FAVOR DE LA NIÑEZ

Prosigue la atención pese a la contingencia por el COVID-19, expresó la titular, Rocío Beamonte Romero

Morelia Michoacán, Mayo del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán mantiene la atención a niñas niños y adolescentes ante contingencia por el COVID-2019.

Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán, reconoció el esfuerzo que implica para las niñas y niños quedarse en casa, “son momentos difíciles para ellos, tal vez no entienden la complejidad o dimensión de lo que está pasando, están limitados a hacer su rutina diaria, es un cambio emocional al que tienen que adaptarse”.

Expresó que, bajo la indicación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y con la coordinación de diferentes dependencias gubernamentales, se han implementado una serie de actividades educativas, lúdicas y de diversión a través de las redes sociales para conmemorar su día, así como para promover la protección de sus derechos

Beamone Romero comentó que ante la contingencia los programas dirigidos a la infancia y adolescencia del Sistema continúan operando con fortaleza ante la situación, a excepción de los Centros de Atención Infantil (CAI).

La directora detalló que a través de la dependencia se ha trabajado constantemente en acciones para inhibir el trabajo infantil, embarazo a temprana edad, la sana alimentación, atención a la niñas y niños con discapacidad, educación de calidad, así como garantizar y promover sus derechos.

Refrendó su compromiso de seguir trabajando arduamente a beneficio de este sector, también hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas preventivas para combatir el COVID-2019 y cuidar a los sectores más vulnerables, como lo son los adultos mayores.

 

Noticias Relacionadas

INJUSTO Y ARBITRARIO QUE INE LE QUITE EL DERECHO A LAS Y LOS MICHOACANOS DE VOTAR POR EL MEJOR PERFIL: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

SEE IMPULSA TRANSPARENCIA CON CAPACITACIÓN EN 82 ESCUELAS

Guille Herrera

CREDENCIALIZACIÓN ACCESIBLE: FUNDAMENTAL PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN MIGRANTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .