12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MANTIENE GOBIERNO DE MICHOACÁN APOYO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DURANTE PERIODO DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO

  • En un 50 por ciento han incrementado los casos de violencia psicológica que atiende la Seimujer en lo que va del periodo del aislamiento

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- El aislamiento obligatorio es esencial para contener los contagios por COVID-19, y garantizar la salud de las y los michoacanos, sin embargo, la medida ha incrementado los riesgos para las mujeres y niñas de padecer violencia de género, principalmente cuando se tienen antecedentes de violencia doméstica.

Por ello, el Gobierno de Michoacán, atendiendo las recomendaciones de organismos internacionales, mantiene activos y funcionando todos los mecanismos de atención, prevención y contención para las michoacanas que puedan estar viviendo una situación de riesgo por violencia de género.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), reconoció un incremento de más del 50 por ciento en las agresiones por violencia psicológica que atienden la dependencia en lo que va del periodo de aislamiento.

“El aislamiento es esencial para reducir el COVID-19, y esa es la prioridad. Pero puede hacer que las mujeres se vean atrapadas con parejas abusivas, por eso el llamado es que denuncien y se apoyen con nosotras para salir del círculo de la violencia que puedan estar viviendo”, afirmó.

Enfatizó que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han implementado mecanismos que permiten garantizar el resguardo de mujeres en situación de violencia extrema cuando no cuentan con redes de apoyo, por lo que Refugio y Casa de Atención están preparadas para resguardarlas a ellas, sus hijos e hijas.

Además, la línea de emergencia 4435822082, se encuentra disponible las 24 horas los siete días de la semana, igual que el correo electrónico: seimujeratencion@gmail.com .

Noticias Relacionadas

REFRENDA CONSEJO POLÍTICO PRIÍSTA UNIDAD Y RESPALDO A LA DIRIGENCIA NACIONAL

Guille Herrera

PIDE JAVIER PAREDES APOYO PARA ENFERMOS DE COVID-19

Guille Herrera

OPERATIVOS DE LA GC PERMITIERON EL ASEGURAMIENTO DE SIETE UNIDADES AUTOMOTORAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .