13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MANTIENE SSM 41 FILTROS SANITARIOS EN CENTRALES DE AUTOBUSES

  • Se han atendido 180 mil 590 personas que llegan o salen de Michoacán

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con la instalación de 41 filtros sanitarios en centrales de autobuses, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza la búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19 en la entidad.

En estos filtros, personal de salud identifica si los pasajeros presentan síntomas de enfermedad respiratoria. Hasta el momento se han atendido 180 mil 590 personas que llegan o salen de Michoacán.

A todos los pasajeros, se les aplica gel antibacterial y se les orienta sobre las medidas preventivas que deben implementar para evitar contagios de COVID-19, si alguno es detectado con síntomas de enfermedad respiratoria, se le realiza un cuestionario para detectar si cumple con la definición operacional de caso sospechoso y dependiendo del resultado se da la recomendación médica a seguir.

La SSM exhortar a la población a quedarse en sus casas y solo salir a espacios públicos para el desarrollo de actividades esenciales, tales como comprar alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad, ir a hospitales o establecimientos sanitarios.

Igualmente, quienes deban trasladarse para asistir o cuidar a adultos mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad; desplazarse a su lugar de trabajo, sólo en el caso de actividades declaradas como esenciales, o por casos de fuerza mayor, plenamente justificado.

 

Noticias Relacionadas

CONTRIBUYE CECYTEM A LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE SUS ESTUDIANTES

Guille Herrera

VOLCÁN PARICUTÍN, A 81 AÑOS DE SER UN ATRACTIVO NATURAL DE MICHOACÁN

Guille Herrera

VERIFICADOS MÁS DE 180 MIL ESTABLECIMIENTOS POR LOS GUARDIANES DE LA SALUD 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .