9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MANTIENEN MUNICIPIOS ACCIONES CONTRA COVID-19 

 

  • Ayuntamientos michoacanos trabajan en diversos ejes, para aplanar la curva de contagio

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con el objetivo de proteger la salud de la población, los gobiernos municipales mantienen acciones dirigidas a reforzar las medidas preventivas y de aislamiento que ayuden a evitar una propagación masiva de contagios por el COVID-19.

En Tangamandapio, las autoridades locales crearon una página web llamada «Negocios Tangamandapio», en la cual, los comerciantes pueden subir la información de sus negocios para brindar sus servicios a domicilio y reducir el impacto ante la caída en las ventas, acatando al mismo tiempo las medidas sanitarias.

En Huandacareo y Múgica, realizan la promoción de medidas como el permanente lavado de manos o desinfección con gel antibacterial; estornudar en el ángulo interno del brazo y no saludar de beso, mano y/o abrazo.

En Múgica, se instaló el primero de varios lavamanos públicos con cloro jabón, además de que se entregaron despensas a familias vulnerables de las colonias Libertad, La Palmera y El Columpio, como una medida para enfrentar las consecuencias por el aislamiento social.

En Turicato, el Cabildo acordó la suspensión de las actividades no esenciales en el Ayuntamiento y los permisos para la organización de eventos masivos, además de regular el flujo de personas en negocios para respetar la sana distancia.

En Los Reyes, la autoridad municipal instruyó el cierre de la plaza principal para promover en las familias la iniciativa de #QuédateEnCasa, y se estableció que en los negocios se realice el marcado de distancias entre personas en la fila.

En Puruándiro, además de acatarse las medidas preventivas que indica la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento realiza la difusión de medidas preventivas a través de videos compartidos con la ciudadanía en redes sociales.

Noticias Relacionadas

LOGRAN ESTUDIANTES DE UTM COLOCARSE EN ESPACIOS LABORALES

Guille Herrera

HA REALIZADO LA SSM MÁS DE 5 MIL MUESTRAS DE COVID-19, EN 6 MUNICIPIOS 

Guille Herrera

MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FACTOR DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN EN LA SOCIEDAD: CGCS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .