12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

MARÍA GRACIA, MIGRANTE, RECIBIÓ SU ACTA DE NACIMIENTO Y PODRÁ COBRAR PENSIÓN EN EU

 

  • Apoya gobierno de Michoacán a connacionales con trámites y servicios en Estados Unidos
  • A sus 67 años de edad, María Gracia recibió en la Casa Michoacán California, el acta de nacimiento que le permitirá tramitar su pensión por 40 años de trabajo en el vecino país del norte

California, Estados Unidos, octubre de 2019.-  Con 67 años de edad, de los cuales 40 ha vivido en Estados Unidos, la michoacana María Gracia Piñón, recibió el acta de nacimiento que le permitirá tramitar una pensión por el trabajo que ha realizado durante todos estos años en el vecino país del norte.

Apoyada por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), doña María tramitó su acta en la Casa Michoacán California, lugar donde expresó su agradecimiento al gobierno michoacano encabezado por Silvano Aureoles Conejo, por las acciones y programas que realiza en favor de connacionales en Estados Unidos.

“Muy contenta de que haya una oficina acá que nos ayuda a tramitar nuestros documentos, agradezco al Gobierno de Michoacán este apoyo que me permitirá tramitar de una manera más rápida mi pensión”, compartió María.

Ella llegó a Estados Unidos en compañía de su esposo hace 40 años, 15 años después, él la abandonó con los cinco hijos que procrearon; desde entonces, ella trabajó para sacar adelante a sus vástagos.

«Mis hijos van por buen camino, sin el papá, pero tienen mucha mamá y todavía para ratito”, recalca mientras muestra el documento que le permitirá tramitar esa pensión que califica como un reconocimiento a todos los años de trabajo que ha realizado en un país en el que no nació, pero ha vivido la mayor parte de su vida.

En cumplimiento al compromiso que mantiene con los migrantes y sus familias, el gobierno de Michoacán, a través de la Semigrante, atiende diariamente a decenas de familias michoacanas en las casas Michoacán de California y Chicago, en diversos trámites y servicios.

Noticias Relacionadas

ORTEGA REYES ENCABEZA REUNIÓN EN LA REGIÓN ZAMORA PARA DISMINUIR LA INCIDENCIA DELICTIVA

Guille Herrera

PREPARA IMCED PRÓXIMA CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO

Guille Herrera

ALISTA MICHOACÁN DISTRIBUCIÓN DE APOYO ALIMENTARIO ANTE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .