18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

MÁS 100 MDP PARA CUERPOS DE BOMBEROS EN 2023: TORRES PIÑA

Morelia Michoacán, 23 de diciembre del 2022.- Los cuerpos de bomberos, históricamente olvidados, recibirán este 2023 un presupuesto sin precedentes, más de 100 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Se contempla dentro del presupuesto destinado para el año que se avecina, esta cantidad que será exclusivamente para cubrir las necesidades de equipamiento, infraestructura, capacitación, operación y capacitación de las y los bomberos michoacanos, detalló.

Reconoció que la importante labor que realizan podrá reforzarse con más herramientas y capacitación necesaria, luego de que el Poder Legislativo, aprobara la propuesta de presupuesto que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para este rubro.

Dijo que este recurso, parte de una bolsa especial que contempla el Fortapaz, es de vital importancia que se destine para estas necesidades, con lo que se garantizaría el trabajo conjunto y coordinado con los ayuntamientos en temas de seguridad y protección civil.

Para concluir, Torres Piña recordó que ha sido una constante de este gobierno, el trabajo transversal y sensible con las instancias públicas y privadas para la atención de todos los sectores de la población, en este caso, con quienes tienen la noble labor de brindar a la población, atención en los momentos de apremio.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL MANTIENE OPERATIVIDAD EN LOS REYES

Guille Herrera

OCUPACIÓN DEL 72.32% EN HOSPITALES DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

VEN EMPRESAS MICHOACANAS UN IMPULSO CON PLAN EMERGENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .