27.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

MÁS DE 10 MIL CONSULTAS DIARIAS, OTORGA SECRETARÍA DE SALUD EN MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, 27  de Mayo de 2019.- Con el fortalecimiento integral de los servicios médicos, derivado de la dignificación, ampliación y equipamiento de la red de unidades clínicas, así como el abasto de medicamento y la capacitación del capital humano, la Secretaría de Salud de Michoacán atienden diariamente a 10 mil 118 pacientes en consulta médica a lo largo y ancho de todo el territorio michoacano.

Los principales padecimientos atendidos son: infecciones respiratorias agudas, intestinales y de vías urinarias; además de úlceras, gastritis o duodenitis, así como intoxicación por picaduras de alacrán, contando con todo lo necesario para su atención.

Como parte de los procedimientos para el correcto diagnóstico de hombres, mujeres y niños, cada día se realizan más de 13 mil estudios de laboratorio y 823 de imagenología -además de 121 mastografías-, al contar con los insumos para hacerlo.

Derivado de lo anterior, se determinan los tratamientos que van desde la prescripción de medicamentos, de los cuales se otorgan 21 mil 954 piezas diarias, tras contar con un abasto histórico que se mantiene; o bien, se realizan las cirugías que se programan a diario (130), en los quirófanos estatales equipados con tecnología de vanguardia.

Todos los días, 354 pacientes egresan de uno de los 27 hospitales de la SSM, nosocomios habilitados con mobiliario nuevo, espacios limpios y dignificados, en donde también se registran diariamente 238 nacimientos; garantizando así la atención de las y los michoacanos.

Que se escuche que, en Michoacán, se trabaja para preservar la salud de la población, invirtiendo, como nunca antes en una atención integral, tras años de abandono y descuido, sin lo mínimo indispensable para procurar el bienestar de las y los habitantes del Estado. Hoy, se siguen transformando vidas.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA ANTI-COVID-19 A ADULTOS MAYORES

Guille Herrera

AVANZA MICHOACÁN EN PLAN POR LA SALUD PÚBLICA, REDUCIENDO MOVILIDAD DE PERSONAS

Guille Herrera

EN PÁTZCUARO, INICIA BEDOLLA RENDICIÓN DE CUENTAS EN PLAZAS PÚBLICAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .