12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MÁS DE 100 PERROS Y GATOS FUERON ESTERILIZADOS EN ENERO 

  • Además, se aplicaron 140 vacunas contra la rabia: SSM

Morelia, Michoacán, febrero de 2021.- En aras de controlar y prevenir la reproducción canina y felina en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza la esterilización.

Por ello, durante el primer mes del año esterilizó 110 perros y gatos a través de los módulos fijos y la unidad móvil en los municipios de Morelia, Tzitzio y Acuitzio; además, se aplicaron 140 vacunas contra la rabia.

Este año la SSM se sumará a la meta de todo el país, donde se pretende incrementar el número de esterilizaciones para promover entre las y los michoacanos propietarios de felinos y caninos comportamientos responsables que disminuyan el perro de la calle y su reproducción.

Estas acciones son responsabilidad compartida entre la Secretaría de Salud federal, SSM, autoridades municipales, escuelas de medicina veterinaria y asociaciones civiles.

La SSM cuenta con tres módulos de esterilización en Morelia: “Santa Cruz”, ubicado en la calle Rafael Ballesteros, esquina con teniente Félix Díaz, en la colonia Unidos Santa Cruz; “Santa Cecilia”, ubicado en la calle Juan Pablo Moncayo número 21, en la colonia Ampliación Santa Cecilia; así como en la colonia Peña Blanca y “Virreyes”, ubicado en Conde de Revillagigedo número 100, en la colonia Virreyes. Para agendar cita, se deberá acudir de manera personal al módulo más cercano.

Es importante que la mascota vaya en ayuno de 12 horas, limpio, 10 minutos antes de la cita y llevar el material requerido.

Finalmente destacar que este procedimiento quirúrgico es totalmente gratuito y es un método seguro y eficaz, que no requiere hospitalización, sólo se requieren mínimos cuidados post operatorios.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN INVIERTE 48% MÁS EN OBRA PÚBLICA: SCOP

Guille Herrera

MUJERES EMPRENDEDORAS DE ARIO DE ROSALES, PURUARÁN Y OPOPEO RECIBEN CRÉDITOS DE PALABRA DE MUJER

Guille Herrera

EN CASA, MENORES PUEDEN REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .