Image default

MÁS DE 12 MIL TRASLADOS PREHOSPITALARIOS HA REALIZADO LA SSM

  • El CRUM ha operado los servicios a través de las 113 ambulancias municipales

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- Derivado del apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para fortalecer los servicios de salud con la entrega de 113 ambulancias a los ayuntamientos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias médicas, ha operado y coordinado 12 mil 473 traslados prehospitalarios.

De enero a la fecha la jurisdicción Sanitaria de Zamora ha registrado 3 mil 468 traslados, seguida por Morelia, con 2 mil 468; Pátzcuaro, con 2 mil 258; Uruapan, con mil 275; La Piedad, con mil 241; Zitácuaro, con 711; Apatzingán, con 657 y Lázaro Cárdenas, con 399 servicios.

De estos servicios, el 56 por ciento ha sido por emergencia, 25 por ciento por traslados foráneos y otro 14 por ciento traslados locales y operativos (cobertura durante el accidente), lo que ha permitido brindar atención oportuna y eficaz a las y los michoacanos.

El CRUM cuenta con personal eficiente y capacitado de manera permanente, que brinda atención médica prehospitalaria de calidad y corazón a los usuarios, lo que ha permitido salvaguardar la vida de muchos de ellos.

Durante esta cuarentena por COVID-19, la SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas del padecimiento o solicitar apoyo con ambulancia para traslado, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

BUSCA SEE COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE BIENESTAR PARA ATENDER SOLICITUDES DE BECAS

Guille Herrera

PARTICIPA MICHOACÁN EN ASAMBLEA NACIONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

Guille Herrera

ESTE SÁBADO REALIZA EL CONALEP EXAMEN PARA NUEVO INGRESO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .