18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

MÁS DE 3 MIL ALUMNOS DEL CAM REALIZAN ACTIVIDADES EN CASA

  • Supervisores, directivos y docentes mantienen comunicación con los estudiantes y los padres de familia

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con el propósito de seguir fortaleciendo la enseñanza aprendizaje para todas y todos los niños michoacanos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de los 67 Centros de Atención Múltiple (CAM), implementa educación formativa con actividades en casa, a 3 mil 194 alumnos y alumnas inscritos a estos planteles.

Al respecto, la SEE informó que la atención educativa que se brinda durante la contingencia por COVID-19 a las y los niños de educación especial en la entidad, es en casa, con los libros de texto y a través de grupos de comunicación que supervisores, directivos y docentes han establecido con las y los padres de familia o tutores.

En estos grupos se les hacen llegar tareas y videos de ejercicios a realizar con las y los niños que padecen discapacidad motriz para que las madres y padres o tutores puedan dar seguimiento a su rehabilitación física.

Además, reciben enseñanzas adaptativas de acuerdo con su desarrollo como: habilidades interpersonales, responsabilidad social, autoestima, seguimiento de reglas y normas, así como resolución de problemas en la medida de sus posibilidades, actividades de la vida diaria (cuidado personal), habilidades ocupacionales, seguridad y cuidado de la salud.

A esta forma de trabajo, la SEE da seguimiento a través de los supervisores, asesores técnicos, directores y de la subdirección con el equipo central de asesores técnico pedagógicos, y la Dirección de Educación Especial.

 

Noticias Relacionadas

EN 2022, SEIMUJER ATENDIÓ MÁS DE 4 MIL MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

REPLICARÁN EN MUNICIPIOS CONFERENCIAS SOBRE RIESGOS DEL USO DE INTERNET, ANUNCIA SEIMUJER

Guille Herrera

ESTOS HÁBITOS TE PUEDEN PROVOCAR CÁNCER DE BOCA Y LENGUA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .