21 C
Morelia, MX
10 agosto, 2020
Image default

MÁS DE 5 MIL MASTOGRAFÍAS HA REALIZADO SSM PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

  • El propósito es brindar tratamientos oportunos contra el cáncer de mama

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Con el propósito de brindar diagnósticos y tratamientos oportunos contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 5 mil 381 mastografías en lo que va del año.

Del total de mastografías realizadas en la entidad, 2 mil 965 se llevaron a cabo en las cinco unidades móviles, que recorren las comunidades alejadas o de difícil acceso, mil 499 en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), 137 en el Centro Estatal de Atención Oncológica y 561 en los mastógrafos fijos de los hospitales generales de La Piedad, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

La Jurisdicción Sanitaria que mayor número de mastografías realizó fue Morelia, con mil 856, seguido de Pátzcuaro con 850, Zamora 787, Uruapan 733 y Zitácuaro 582.

Para la detección temprana del cáncer de mama se realizan tres procedimientos: la autoexploración, la historia clínica -que incluye la exploración de la mama-, y la mastografía, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Ante ello, la SSM hace un llamado a las mujeres michoacanas para que acudan a las unidades u hospitales a efectuarse su mastografía, sobre todo aquellas mujeres que oscilan entre los 40 y 69 años de edad, o quienes tienen antecedentes familiares.

Con este tipo de acciones la SSM cumple con el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de acercar y brindar servicios de salud de calidad y calidez a todas las mujeres que habitan en Michoacán.

Noticias Relacionadas

PAGO EN PARCIALIDADES AL FISCO, OPCIÓN ANTE LA CRISIS: CCPGJ

Guille Herrera

DESARROLLO DE MARCA, FUNDAMENTAL PARA QUE LOS EMPRENDEDORES SEAN COMPETITIVOS 

Guille Herrera

ANTE CONTINGENCIA POR EL COVID-19, IEESSPP MANTIENE ACCIONES DE APOYO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .