29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

MÁS DE 5 MIL MASTOGRAFÍAS HAN REALIZADO SSM EN LO QUE VA DEL AÑO

  • El cuidado de la salud de la mujer, una prioridad para el Gobierno del Estado

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Debido a que la salud de las mujeres de la entidad es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 5 mil 172 mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama.

Aunque las acciones y campañas itinerantes contra el cáncer de mama han tenido que ser reprogramarse en aras de atender las indicaciones sanitarias para la contención del COVID-19, se siguen realizando mastografías en las unidades médicas que cuentan con los aparatos.

Es así, que, a través de los hospitales generales de Zamora, Zitácuaro, Uruapan y La Piedad; así como del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), ubicada en la calle Guillermo Roquet número 250 -esquina Miguel Arreola-, en la colonia Poblado Ocolusen se han realizado 5 mil 172 estudios de mama.

La SSM invita a las mujeres de 40 y 69 años a realizarse su mastografía, autoexploración a partir de los 20 años de edad y exploración clínica de 25 a 39 años de edad, a efecto de poder detectar y diagnosticar de manera oportuna esta enfermedad que pone en riesgo su salud y su vida.

Noticias Relacionadas

ACTUALIZA EL IPLAEM LAS ZONAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA 2021

Guille Herrera

DE OCTUBRE 2021 A DICIEMBRE 2022, SSP ASEGURÓ 2 MIL 866 VEHÍCULOS

Guille Herrera

INFORMA SFA UBICACIONES DE OFICINAS Y MÓDULOS DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS PARA CONDUCIR EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .