15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MÁS DE 800 MIL VISITANTES AL AÑO EN EL ZOO DE MORELIA

 

  • Este emblemático espacio de educación ambiental, es uno de los principales atractivos turísticos de Michoacán
  • Por su trabajo en la protección y preservación de especies animales, ha sido reconocido como el primer Museo Vivo en México

Morelia, Michoacán, Octubre  de 2019.- Por el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para preservar y proteger especies animales, el Parque Zoológico “Benito Juárez” es considerado el primer Museo Vivo de México. Cada año, este emblemático espacio es visitado por más de 800 mil personas.

Este emblemático espacio de educación ambiental es, además, uno de los principales atractivos turísticos de Michoacán, con una afluencia de visitantes que disfrutan y conocen de la extensa flora y fauna, donde también se realizan de eventos culturales, actividades deportivas y educativas.

El Zoo de Morelia resguarda 2 mil 034 especímenes de 366 especies diferentes, representados por los principales grupos taxonómicos: peces, reptiles, aves y mamíferos.

Situado al suroeste de la mancha urbana de la capital michoacana, el Parque es también un espacio que abona a la economía, al generar 249 empleos indirectos, contabilizando a locatarios y servicios que se ofrecen dentro y fuera de este Parque.

En cuatro años de Gobierno, el Zoo ha fortalecido vínculos colaborativos con instituciones educativas, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y el Tecnológico de Monterrey.

Por igual, se estrecharon lazos con otros zoológicos del país, destacando el convenio con Africam Safari y la colaboración con el Centro de Atención Múltiple “Margarita Gómez Palacio”, éste último con la finalidad de regular los procesos de servicio social y prácticas profesionales; apoyar a las y los estudiantes a poner en práctica lo aprendido en las aulas y reafirmando su compromiso con la sociedad siendo un espacio a favor de  la inclusión laboral.

ESPACIO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Para promover la conservación y el uso responsable de los recursos naturales, el programa educativo ofrece: talleres, ponencias, ferias y foros. En este periodo fueron atendidos un total de 35 mil 697 estudiantes en sus localidades o escuelas.

Cuenta con un programa de conservación de especies endémicas del Estado y, actualmente, se colabora de manera indirecta en la conservación de los achoques de Pátzcuaro y de Zacapu, a través de acciones de educación ambiental, impartiendo talleres, pláticas y conferencias, sobre su cuidado, reproducción y, sobre todo, haciendo conciencia sobre los problemas ambientales que esta especie se enfrenta.

PRIMER MUSEO VIVO EN MÉXICO

El Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, fue afiliado y reconocido como el primer Museo Viviente por parte de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.

En México, hay mil trescientos diez y nueve museos, de los cuales, alrededor de ciento cincuenta tienen como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la población con salas interactivas, experimentación y exhibiciones en las que los visitantes aprenden y se involucran más.

Con sus acciones y nombramiento, el Parque “Benito Juárez” de Morelia impulsa el que los zoológicos sean reconocidos como espacios de educación y centros de aprendizaje lúdico; es decir, lugares que visita la gente donde además de pasar un momento de sano esparcimiento, también puede aprender sobre temas de cuidado ambiental.

Este nombramiento permite tener comunicación con otros espacios y centros educativos, para intercambiar experiencias, exposiciones temporales y así dar un giro educativo a otros parques como lo es el 150, también de Morelia.

Noticias Relacionadas

ENTREGA GOBIERNO DE TARÍMBARO Y SEE HERRAMIENTAS DIGITALES A DOCENTES

Guille Herrera

ENTREGAN LA COLECTA “ABRIGA UN CORAZÓN»

Guille Herrera

FISCALIZACIÓN, EJE PARA UN DESARROLLO EFICAZ, EFICIENTE Y ÉTICO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA: ASM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .