17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

MÁS DE MIL 500 MICHOACANOS APOYADOS POR LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE LA SSM 

  • Sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes y aparatos auditivos, son algunos de los apoyos entregados

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en lo que va del año, ha transformado la vida de mil 543 michoacanas y michoacanos con alguna discapacidad, a través de los programas de la Beneficencia Pública.

Con la entrega de 373 sillas de ruedas, de las cuales 21 fueron para menores con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y 15 para adultos (PCA) con este mismo problema, se facilitó la movilidad de personas con alguna discapacidad motriz.

La gestión de recursos y el trabajo coordinado con la federación, permitió la entrega de 70 bastones, 74 andaderas, 8 muletas, 468 lentes, 330 aparatos auditivos, 174 prótesis dentales, 5 expansores, 5 prótesis de mama, 31 prótesis de rodilla y 5 de cadera.

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, a través de la Beneficencia Pública, las diferentes unidades médicas de la SSM han recibido donativos en especie por parte del sector empresarial, asociaciones civiles y sociedad en general.

Cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, overoles, caretas, googles, cofias, batas quirúrgicas, soluciones desinfectantes, monitores de signos vitales y ventiladores, son algunos de los insumos que han sido donados a la institución para protección y seguridad del personal que hace frente al COVID-19.

Noticias Relacionadas

DOTAN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS A CONSULTORIOS MÉDICOS DE MERCADOS Y PLAZAS DE MORELIA

Guille Herrera

INVITA SEE A CONFERENCIA SOBRE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MORAL EN PREESCOLAR

Guille Herrera

IMPULSAN LA CAMPAÑA POR TU SALUD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .