17 C
Morelia, MX
12 julio, 2020
Image default

MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19 EN LÁZARO CÁRDENAS SIGUEN VIGENTES: COMITÉ JURISDICCIONAL DE SALUD  

  • Aquellos negocios catalogados como no esenciales deben respetar las indicaciones para su funcionamiento

Las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19 en Lázaro Cárdenas continúan vigentes, por lo que es necesario que la población no baje la guardia y evitar así el incremento de casos, informa el Comité Jurisdiccional Municipal de Seguridad en Salud.

Es importante que las y los ciudadanos se apeguen y mantengan las medidas preventivas para evitar la multiplicación de contagios, por lo que hasta que las autoridades del Sector Salud no reporten el cambio de bandera en Lázaro Cárdenas, no deberá haber variación en las acciones que se han venido realizando.

Desde el Comité hacemos un llamado a la población para que extreme precauciones y que aquellos negocios catalogados como no esenciales respeten las indicaciones para su funcionamiento, como lo es mantener un máximo de capacidad del 25 por ciento.

Asimismo, se informa que existen negocios que aún deben permanecer cerrados, tales como gimnasios o salones de fiestas, por lo que si no acatan las disposiciones establecidas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), corren el riesgo de ser clausurados.

Los integrantes del Comité recordaron que el bienestar es responsabilidad de todos y que, hasta el 22 de junio, Lázaro Cárdenas permanece en rojo con 118 defunciones y mil 813 casos confirmados.

Subrayaron que la etapa de nueva convivencia implica cuidado, respeto y corresponsabilidad entre las y los michoacanos, pues conlleva una nueva forma de vivir en comunidad, practicar nuevos hábitos y protegernos.

El Comité recalcó que de no acatar las medidas existentes puede conllevar al incremento de casos, y con ello al retorno de medidas de prevención más estrictas.

Noticias Relacionadas

FUNDAMENTAL, HOMOLOGAR PROCESOS DE ADOPCIÓN Y FAMILIAS DE ACOGIDA: GOBERNADOR 

Guille Herrera

DESDE EL CIS, GOBIERNO DE MICHOACÁN FORTALECERÁ LA REGIÓN DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

TURISMO INCLUSIVO UNA REALIDAD EN MICHOACÁN; 4 MIL 800 PERSONAS BENEFICIADAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .