25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

MEJORA PROYECCIÓN TURÍSTICA PARA MICHOACAN: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 07 de septiembre del 2022.- La baja en la incidencia delictiva, el trabajo  realizado en la materia y la promoción que se esta haciendo de nuestro estado, es lo que ha influido para que Michoacán empiece a recuperar la afluencia turística de años anteriores , estableció el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Precisó que debido a lo anterior para finales de año se espera una  derrama económica de 2 mil 258 millones 14 mil 791 pesos, que representa un 21.73 por ciento más que en el 2019, cuando se reportó un monto global de mil 855 millones de pesos.

Tambien para finales de este 2022 -dijo- se espera lograr una afluencia de un millón 213 mil 450 turistas, equivalente a un 3.25 por ciento más que en el 2019, cuando se registró un millón 175 mil 217 turistas.

En rueda de prensa el mandatario resaltó que en el presente año se ha venido dando un gran impulso a eventos turísticos, entre ellos la venta de artesanía y gastronomía en tiendas de Ciudad de México, Puebla y Querétaro del Palacio de Hierro, además de un Mercadito en el Palacio de Hierro Durango, con exposición y venta de 5 mil 989 piezas de 13 ramas artesanales, así como participación de 210 artesanos de 33 comunidades de las siete regiones turísticas del estado.

También a traves del programa radial  La Hora Nacional, se están promoviendo los atractivos y riqueza estatal con muy buenos resultados, al agrado de que tuvieron que aumentar de 2 a cuatro programas.

Para este mes el Congreso Estatal de Turismo se realizará los días 27 y 28 en Ceconexpo y su objetivo es impulsar la profesionalización del sector.

Para finalizar, el Ejecutivo Estatal subrayó que para las campañas de fin de año se promoverán la Feria de la Esfera, Playas de Michoacán, Santuarios de Michoacán y Noche de Muertos.

Noticias Relacionadas

ARTESANÍA EN TEXTIL, FIBRAS VEGETALES, JUGUETERÍA Y MADERA, OFRECE PAMATÁCUARO A SUS VISITANTES

Guille Herrera

INVITA SSM A JORNADAS GRATUITAS DE CIRUGÍAS EXTRAMUROS

Guille Herrera

AUMENTO AL FORTAPAZ 2023 PERMITIRÁ ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO Y A BOMBEROS MUNICIPALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .