12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MEJORAN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO, MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR, EN LA PIEDAD; LA INVERSIÓN DE 22 MDP

  • Arrancan construcción de tres aulas y servicios sanitarios del Colegio de Bachilleres

La Piedad, Michoacán, Febrero del 2019.- Estudiantes de nivel básico, medio superior y superior del municipio de La Piedad, podrán cursar su educación en escuelas dignas y mejoradas, luego de las obras y acciones desplegadas por el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Se trata de una inversión de 22 millones 142 mil 880 pesos, aplicados en 24 obras y/o acciones de infraestructura educativa, confirmó la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, durante el banderazo de arranque de los trabajos en el Colegio de Bachilleres, Plantel La Piedad, a la que asistieron, también, el presidente Municipal, Alejandro Espinoza Ávila y el director General de Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos.

Díaz Chagolla señaló que con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples se realiza una inversión de 3 millones 500 mil pesos para la construcción de 3 aulas didácticas y un módulo de servicios sanitarios.

En una primera etapa, se realizó una construcción de tres aulas y plaza cívica además del equipamiento y mobiliario con una inversión de 2 millones 200 mil pesos.

Después de 6 años de creación del plantel, en el 2018 el IIFEEM inició la edificación del centro educativo y se contempla que, para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, las alumnas y los alumnos estrenen sus nuevas instalaciones. Actualmente, 480 estudiantes toman clases en locales comerciales.

Tras agradecer el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el alcalde Alejandro Espinoza, afirmó que su administración es aliada de la educación, por lo que seguirá impulsando acciones y obras, así como infraestructura para las y los estudiantes.

Durante su participación, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, agradeció el respaldo permanente del Gobierno de Silvano Aureoles, así como a la titular del IIFEEM, ayuntamientos y padres y madres de familia, para mejorar la infraestructura escolar y brindar la educación de calidad que merece la juventud.

Destacó que el plantel ubicado en el municipio de La Piedad, ingresó al Padrón de Calidad por lo que está certificado por el Sistema Nacional de Bachillerato y dijo que, acciones como éstas, permiten a las y los estudiantes mejores posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Garantizó que se continuará con trabajo conjunto entre las instancias que corresponda para mejorar los espacios de este subsistema educativo.

Finalmente, el presidente de la sociedad de Padres y Madres de familia, Fidel Medina Tafolla, manifestó que su agradecimiento a las autoridades, por apoyar el crecimiento de infraestructura de este centro, que contribuirá a brindar más oportunidades de estudio a las y los jóvenes del municipio y sus alrededores.

Esta obra, dijo, “representa el anhelo de un mejor futuro para nuestros hijos e hijas y la esperanza de una estabilidad en su vida”; ofreció su acompañamiento a tocar puertas a donde sea necesario, para que siga esta construcción y “verla terminada para que las y los jóvenes tengan un lugar digno donde tomar sus clases”, enunció.

Noticias Relacionadas

ATENCIÓN PERMANENTE EN LC, GOBIERNO ESTATAL NO RELAJARÁ MEDIDAS ANTE COVID-19 

Guille Herrera

SE CAPACITA PERSONAL DE LA SSM EN DETECCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Guille Herrera

CONMEMORAN ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN EN TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .