12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MEJORAN ESPACIOS EDUCATIVOS EN PLANTELES DE LA REGIÓN LA HUACANA DEL COBAEM

  • Más de 5 millones de pesos se han invertido en la presente administración para el fortalecimiento de infraestructura educativa, beneficiando a poco más de mil estudiantes

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- En atención y seguimiento al eje prioritario de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se mejoran condiciones de infraestructura de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), con el propósito de fortalecer la educación de las y los jóvenes michoacanos.

En planteles pertenecientes a la Coordinación Sectorial número 09, con sede en La Huacana, se ha reforzado la infraestructura escolar que beneficia a poco más de mil estudiantes de diversos municipios de la entidad, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

El director General del subsistema, Gaspar Romero Campos, aseveró que la suma de los tres órdenes de Gobierno, así como la colaboración permanente de las madres y padres de familia, coadyuvan para impulsar espacios dignos entre la comunidad bachiller.

Por su parte el coordinador sectorial de esta región, Heriberto Rojas Cisneros, precisó que durante la presente administración, para el plantel Infiernillo se inauguró un aula y una caseta de vigilancia, con una inversión para el aula por el orden de 263 mil pesos con aportación de la Dirección General y del Ayuntamiento de Arteaga, en tanto que la caseta fue donada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que el patronato de padres de familia aportó 5 mil pesos para acondicionamiento de la misma. Esta obra beneficia a un total de 192 estudiantes y 21 trabajadores.

Asimismo, indicó que en el plantel Nuevo Urecho se realizó un andador peatonal para beneficio de 123 alumnos y alumnas; en tanto que en el plantel Guacamayas se adecuó la red eléctrica, con un costo de 230 mil pesos, cuyas aportaciones se realizaron por parte de la Dirección General y los padres de familia, beneficiando a una población estudiantil de 550 bachilleres.

Añadió que en el plantel Gámbara, se introdujo el agua potable, alumbrado de los patios, acondicionamiento del campo de fútbol, material para la techumbre de dos aulas, rehabilitación de sanitarios y pintado del plantel, cuya inversión total fue superior a los 4 millones 900 mil pesos, en beneficio directo de 170 estudiantes, con aportación municipal, Dirección General y padres de familia.

Cabe señalar que 9 planteles y un Centro de Educación Mixta (CEM) forman parte de esta región en la que se atiende a una población bachiller de 2 mil 334 estudiantes.

Noticias Relacionadas

INTENSIFICARÁ SSM VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Guille Herrera

ADOLFO RÍOS SE SUMA A PROYECTOS DEPORTIVOS CON NACHO CAMPOS

Guille Herrera

IEMSYSEM Y AFS MÉXICO ENTREGARÁN 100 BECAS DE INTERCAMBIO VIRTUAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .