22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MEJORAR LOS SERVICIOS DE SALUD Y ATENCIÓN MÉDICA, PRIORIDAD EN PRESUPUESTO 2022: SSM

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla tiene como premisa mejorar y fortalecer los servicios de salud de la entidad, por ello, en el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022, que presentó al Congreso local, se contempla un incremento de 14 por ciento para la Secretaría de Salud.

Con el aumento presupuestal, se implementaría el programa sello de esta administración estatal: atención integral de diagnóstico y tratamiento a la salud mental y adicciones de las y los michoacanos; para ello, las 27 unidades médicas serían equipadas a fin de otorgar una atención integral y completa.

Además, se trabajará para reactivar los programas del adulto mayor y niños con cáncer; quienes al igual que los pacientes (adultos oncológicos), tendrán garantizados sus medicamentos, consultas gratuitas, mezclas, análisis de laboratorio, gabinete e insumos.

La SSM será la encargada de brindar el padrón oficial a la Secretaría del Bienestar Michoacán, para el programa de becas a niños con cáncer, con el que se acompañará al paciente durante su tratamiento por mandato estatal.

Gracias a las gestiones del gobernador y su interés por mejor la calidad de vida y la salud de las y los michoacanos, se priorizará también el abasto de medicamentos y material de curación en los 364 centros de salud y 27 hospitales; así como el programa de ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la ambulancia área.

También, se acercarán servicios de salud gratuitos a comunidades indígenas y de difícil acceso a través de los Convoyes de la Salud que ofrecen servicios de laboratorio, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático,  pruebas de embarazo, estudios de gabinete entre electrocardiograma, densitometría ósea y mastografías.

Noticias Relacionadas

AMONESTACIÓN PÚBLICA PARA PARTIDO POLÍTICO Y SU CANDIDATA EN CHILCHOTA: TEEM

Guille Herrera

AUXILIA SSM EN LABORES DE FUMIGACIÓN EN SEDE DE LA SECRETARÍA DE MARINA EN LA CDMX

Guille Herrera

INAUGURA TORRES PIÑA PRIMERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERTEBAM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .