13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MEJORARÁ SEDESOH ESTRATEGIA ASISTENCIAL EN MICHOACÁN

  • El Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), recibió capacitación del Inegi, que permitirá potencial el desarrollo y funciones de la dependencia

Morelia, Michoacán, 12 de Abril del 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), mejorará su estrategia de proyección asistencial en Michoacán, tras contar con nuevas herramientas estadísticas que le permitan enfocar su servicio y atención a la población en condiciones de vulnerabilidad, con datos actualizados y otras herramientas de apoyo.

Así se estableció en la apertura de la capacitación que BRINDA el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a las y los trabajadores de la Sedesoh, presidida por el titular de la dependencia sede, Juan Carlos Barragán Vélez.

En el evento, Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, estableció que, mediante dicha capacitación, el personal contará con más y mejores herramientas para realizar su trabajo.

Las temáticas que se abordarán son: dominio del sistema para la consulta de información censal (SCINCE), que permitirá enfocar mejor los esfuerzos de la Secretaría; manejo del mapa digital de México, que va a brindar un mayor conocimiento georreferenciado de los municipios y comunidades del Estado.

Así mismo, se capacita en el empleo del directorio estadístico nacional de unidades económicas, que coadyuva a profundizar en el conocimiento de establecimientos, empresas, fuentes de empleo y similares que permitan conocer el desarrollo económico de una región determinada.

“Conocemos nuestros alcances, pero todos los días, las herramientas se actualizan y los trabajos han ido en aumento; por lo tanto, debemos capacitarnos de forma constante y profesional, son las instrucciones y ejemplo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo nos ha brindado, por ello acudimos al INEGI, aseguró Barragán Vélez.

La capacitación está dirigida al personal de estructura, de base, eventuales y becarios; “prácticamente todos los que laboran y sirven a las y los michoacanos desde la Sedesoh, seremos capacitados, estoy convencido que a partir de ello, duplicaremos los resultados que hasta el día de hoy hemos brindado a la sociedad», finalizó.

Noticias Relacionadas

TENDRÁ ETÚCUARO PRIMERA TIROLESA MEZCALERA

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL REPELE AGRESIÓN ARMADA EN SENGUIO

Guille Herrera

RECIBEN APOYO ECONÓMICO 375 FAMILIAS CUIDADORAS DE MENORES CON CÁNCER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .