10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

“MEXICANA UNIVERSAL MICHOACÁN” SE UNE A INNOVATION FEST 2020

Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- Adriana Zacarías Avilés, representante de Michoacán en el máximo concurso de belleza que existe en la actualidad a nivel nacional e internacional, acudió a registrar un reto para los competidores del Innovation Fest 2020, evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo próximos.

En reunión con el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, la ganadora del título “Mexicana Universal Michoacán”, explicó que su reto consiste en el desarrollo de una plataforma tecnológica para brindar educación sexual, particularmente al sector de adolescentes.

La inscripción del reto es por parte de la Asociación Civil Sex Education, que tiene por objeto otorgar a jóvenes, niños y público en general, información real e integral sobre educación sexual, a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y reducir el índice de embarazos en niñas y adolescentes.

Zacarías Avilés y Montañez Espinosa coincidieron en la importancia de unir los temas de salud y tecnología para fortalecer el sano desarrollo social.

El director general comentó que una vez que se llenen en línea los formularios para postular retos, los talentos michoacanos podrán conocerlos a partir del 5 de febrero, e inscribirse para resolverlos.

El caso específico del reto planteado por Adriana Zacarías, deberá inscribirse en la vertical (tema genérico) “Salud” del concurso denominado Hackathon, donde deberá llenar un cuestionario con información básica que ilustre al problema.

La aportación de los jóvenes concursantes del hackathon, que buscarán soluciones a los retos que se registren, se traduce en productos tecnológicos factibles de obtener un derecho de propiedad industrial y/o intelectual en favor de usuarios; procesos efectivos de transferencia de conocimientos y tecnologías desde sus creadores e instituciones educativas de origen.

Los retos se inscribirán en la página icti.michoacan.gob.mx en los formatos de la temática correspondiente. Hay 6 verticales (temáticas): Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustria y Retos abiertos.

 

Noticias Relacionadas

DONAR LECHE MATERNA SALVA VIDAS

Guille Herrera

REGISTRA LC OCUPACIÓN DE CAMAS COVID-19 DEL 44.85 POR CIENTO

Guille Herrera

A TRABAJAR POR MICHOACÁN POR ENCIMA DE INTERESES PERSONALES Y DE PARTIDO, LLAMA FELIPE CONTRERAS A CENECISTAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .