28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MÉXICO MANTIENE POSTURA DE PAZ ANTE CONFLICTO ENTRE RUSIA Y UCRANIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que México está a favor del diálogo para resolver conflictos, entre estos el actual entre Rusia y Ucrania.

“Yo pienso que, por más que se quiera mantener la confrontación, ya no hay condiciones, afortunadamente. Y México va a seguir manteniendo su postura en favor de la paz, de la solución pacífica a esa controversia, a ese enfrentamiento, esa es la postura de México: neutralidad”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que existe la voluntad y el deseo colectivo de alcanzar la tranquilidad y el bienestar de los pueblos lo más pronto posible.

“Hay que evitar más tensiones en la zona del conflicto. (…) Es indispensable abrir el diálogo para conseguir la paz, que ya no se tarden porque no hay otra salida y, desde luego, que es la más racional y la más humana: conseguir la paz, parar la guerra”, expresó.

Estimó que el conflicto en Europa irá en descenso hasta alcanzar la tranquilidad.

“Si se le pregunta a los pueblos de Europa, estoy seguro de que la mayoría estaría a favor de conseguir el diálogo para la paz, incluso los gobiernos”, aseveró.

Presidente confirma fechas y países invitados a la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico

La Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico se celebrará el 23, 24 y 25 de noviembre en la Ciudad de México; visitarán el país los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro y de Perú, Pedro Castillo, quienes conforman esta iniciativa, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además recibirá a los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Honduras, Xiomara Castro y de Argentina, Alberto Fernández. Todavía está esperando la confirmación del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Vamos a tener reuniones bilaterales, encuentros con cada uno y una reunión conjunta. (…) Nos da mucho gusto que estén aquí, (…) hay quienes sí pertenecen y quienes quieren ingresar, esos vienen”, precisó.

Noticias Relacionadas

INICIA OPERACIONES AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES; “MISIÓN CUMPLIDA”, AFIRMA PRESIDENTE

Guille Herrera

YA ESTÁ DISPONIBLE EL MÁS RECIENTE  CICLO DE PELÍCULAS EN  FICM PRESENTA EN LÍNEA

Guille Herrera

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .