25.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN, A LA VANGUARDIA EN MATERIA EDUCATIVA

  • Repunta el Estado al 96 por ciento de cobertura en educación básica
  • La entidad es tercer lugar nacional en atención educativa de niñas y niños de cinco años

Morelia, Michoacán a 21 de Febrero de 2019.- Derivado del trabajo comprometido de docentes y autoridades, Michoacán se coloca a la vanguardia en materia educativa, en beneficio de la niñez.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, de 2015 a 2019 se ha mantenido cobertura del 96 por ciento en educación básica; además de que el Estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en brindar atención a niños de 5 años y el séptimo en atención de menores de 3 a 5 años.

Las acciones encaminadas a fortalecer la educación de niñas, niños y jóvenes en Michoacán, hicieron posible que la reprobación en educación primaria disminuyera en 1.3 por ciento y la absorción en secundaria haya crecido a un 99.1 por ciento.

En cuanto al abandono escolar en el nivel secundaria, éste ha disminuido en un 8.7 por ciento, con lo que la entidad se acerca cada vez más a la media nacional, citó Frutis Solís.

En lo que a la educación de nivel Medio superior se refiere, durante los tres primeros años del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la cobertura pasó del 66. 3 a 67.7 por ciento y se disminuyó la reprobación en un 11 por ciento.

Así, en materia de analfabetismo, Michoacán registro una disminución en 2015 y 2018 de 7.5 y 6.1 por ciento, respectivamente, lo cual ha sido posible gracias al trabajo en equipo entre autoridades y docentes, en beneficio de la población.

La entidad, continuará trabajando de manera comprometida a favor de brindar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes michoacanos, tal y como lo ha instruido el mandatario estatal.

Noticias Relacionadas

REUBICAN UNIDAD DE TOMA DE MUESTRA EN APATZINGÁN; ESTÁ JUNTO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Guille Herrera

ACUERDAN CANADEVI MICHOACÁN Y GOBIERNO DE MORELIA TRABAJO COORDINADO

Guille Herrera

CONOCE TODO SOBRE LA MEDICINA TRADICIONAL EN ESTE FORO DE LA SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .