17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN DEBE MANTENER SU VOCACIÓN COMO PRIMER PRODUCTOR NACIONAL DE CAMOTE: JULIETA GALLARDO

 

  • La entidad tiene una profunda vocación agrícola, ocupando las primeras posiciones en la producción a nivel nacional sobre diversos productos del campo, uno de ellos el camote

Morelia Michoacán, 09 agosto del 2022.- En Michoacán se deben instrumentar las medidas necesarias para permanecer a la cabeza nacional como principal productor de camote, informó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva recordó que Michoacán tiene una profunda vocación agrícola, ocupando las primeras posiciones en la producción a nivel nacional sobre diversos productos del campo, uno de ellos el camote.

“En promedio nuestra entidad genera más de siete mil toneladas anuales de este producto, que es considerado un alimento funcional por su composición nutrimental y bajos costos de producción en el país, además de que sus aplicaciones en la industria a nivel mundial son cada vez mayores, siendo utilizado como complemento o sustituto en la elaboración de productos alimenticios”.

La diputada recordó que en la región que comprende el Distrito de Puruándiro que representa, es José Sixto Verduzco el municipio en que mayor extensión de tierra se siembra de camote a nivel estatal, con un promedio de 450 a 490 hectáreas anuales.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria apuntó que entre 2015 y 2020, México produjo un total de 410.9 mil toneladas de camote con un valor superior a los dos mil millones de pesos.

“Tan sólo en 2020 en Michoacán fueron sembradas más de mil 400 hectáreas en Michoacán, lo que evidencia la prevalencia de este producto en el estado frente a lo que ocurre en otras entidades; la segunda entidad con mayor superficie sembrada es Veracruz con apenas poco más de 440 hectáreas”.

Julieta Gallardo expresó que a la par del fortalecer la producción en donde Michoacán es líder, es necesario generar estrategias de difusión para su consumo, informando sobre las diversas formas en que éste puede ser empleado.

Noticias Relacionadas

CON AMLO, EL EJERCICIO DE GOBIERNO RECUPERA SU VOCACIÓN DE SERVIR AL PUEBLO: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

REFORMAS PROPUESTAS POR MORENA AVANZAN EN COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES

Guille Herrera

LLAMAN DIPUTADOS DE MORENA A TRABAJAR PARA REGULAR EL ABORTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .