22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MICHOACÁN, LISTO PARA ENVIAR AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE TABASCO

 

  • Se enviarán cerca de 24 toneladas de víveres: Sedesoh.

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Carlos Río Valencia, informó que el estado de Michoacán se encuentra listo para enviar esta misma semana, ayuda humanitaria a las y los damnificados de Tabasco.

“Aunque nuestro período para recolectar víveres para las y los afectados de Tabasco concluye hasta el 29 de noviembre, estamos listos para hacer llegar la solidaridad del pueblo michoacano esta misma semana”, indicó Carlos Río.

El titular señaló que, a través del Centro de Acopio que se instaló en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, se recolectaron más de 20 toneladas de víveres.

Además de que, en los módulos instalados en el interior del estado, se recibieron cerca de cuatro toneladas más, que serán enviadas para las 141 mil personas damnificadas y las 134 mil viviendas dañadas.

Agregó que esto fue posible gracias a la solidaridad de las y los michoacanos, así como al trabajo coordinado con trabajadores de la educación de la Secretaría de Educación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El trasladado para hace llegar los insumos consta de alrededor de 25 horas, ya que se requiere recorrer más de mil kilómetros para llegar hasta donde se encuentran las y los damnificados, comentó Carlos Río.

Finalmente, Río Valencia, reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar apoyando a los damnificados de Tabasco, a través del centro de acopio instalado en la plaza Melchor Ocampo, de Morelia, en horario de 10 a. m. a 5:00 p. m.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN HA DESTINADO 263 MDP EN OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

Guille Herrera

INVITA SADER AL TIANGUIS CAMPESINO ESTE SÁBADO, 5 DE NOVIEMBRE

Guille Herrera

LANZA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA DE RECICLAJE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .