30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN SERÁ EL DESTINO CULTURAL DE MÉXICO: BEDOLLA

Uruapan Michoacán, Agosto del 2021.- La colaboración de distintos niveles de gobierno con ciudadanas y ciudadanos es fundamental para preservar el patrimonio de las comunidades, y reanimar la actividad cultural que no sólo es fuente de identidad, también es un factor de cohesión social, manifestó el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla en visita a la Fábrica de San Pedro.

Integrantes de la Fundación Javier Marín dieron a conocer a Ramírez Bedolla el proyecto que desarrollan para convertir a la Fábrica de San Pedro en centro cultural. Subrayaron que esta iniciativa es resultado de una colaboración entre el Ayuntamiento de Uruapan y la asociación civil que pretende incorporar a este espacio en un circuito de intercambio artístico con Morelia y Uruapan.

El escultor Javier Marín dijo que pretenden convertir a la Fábrica de San Pedro en un faro cultural que ayude a restaurar el tejido social y a cambiar la imagen que se tiene de Uruapan.

Alfredo Ramírez Bedolla celebró la iniciativa que involucra al gobierno municipal con  habitantes de Uruapan, y convocó a empresarios de la región, sobre todo aguacateros, a invertir en el desarrollo de este centro cultural que cambiará la dinámica social de la ciudad.

El gobernador electo añadió que nuestro estado tiene una gran diversidad en patrimonio material e intangible, por lo que convocó a la colaboración entre gobiernos y ciudadanía para hacer de Michoacán el destino cultural de México.

Noticias Relacionadas

DESPIDE ZOO DE MORELIA A HEMBRA DE LOBO MARINO; FALLECIÓ A LOS 22 AÑOS

Guille Herrera

COLABORAN UIIM Y AYUNTAMIENTO DE TANGANCÍCUARO PARA FORTALECER EDUCACIÓN INDÍGENA

Guille Herrera

SUSPENDIDOS NUEVE ESTABLECIMIENTOS POR INCUMPLIR MEDIDAS EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .