17.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN, SIN REGISTRO DE DEFUNCIONES POR HIPOTERMIA Y MONÓXIDO DE CARBONO

 

  • Recomienda SSM a las y los michoacanos extremar precauciones en el hogar

Morelia, Michoacán, diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a las y los michoacanos extremar precauciones en el hogar durante esta temporada invernal, a fin de evitar accidentes por quemaduras o muertes por monóxido de carbono e hipotermia.

La SSM no registra hasta el momento defunciones ocasionadas por monóxido de carbono, por ello es importante evitar prender fogones de leña y braceros con carbón dentro del hogar, ya que el olor que expiden ambos materiales pueden ser tóxicos para la salud.

Así también, la estufa de gas prendida toda la noche dentro de un cuarto pequeño suele ser de alto riesgo, además de un posible incendio; respirar el gas en exceso puede provocar la muerte.

Es importante que, para evitar cualquier contingencia, lo ideal es tapar con periódico las paredes cuando son de madera, costera o cartón, a fin de darle más calidez a la casa, mantenerse bien abrigados y tapar todas las rendijas con periódicos para disminuir la entrada de aire, descartando la presencia de anafres.

Gracias a las campañas de promoción y prevención en salud que implementa la SSM, se ha logrado  revertir los índices de muertes provocadas por las prácticas antes mencionadas, así como muertes por hipotermia debido a que la gente tiene más conciencia y evita llevar a cabo estas prácticas que atentan contra su bienestar.

La SSM sigue exhortando a la población a evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, principalmente niños menores de 5 años y adultos mayores, no automedicarse, acudir a su médico de manera inmediata para ser atendido y vacunarse contra la influenza para el cuidado de su salud.

Noticias Relacionadas

NUEVAS FECHAS PARA MASTER CLASS SAT Y TALLER ¿QUÉ ROLLO CON EMPRENDER? EDICIÓN INGENIERÍAS

Guille Herrera

DISPONIBLES, 200 MDP DE FORTAPAZ PARA MUNICIPIOS NO PRESELECCIONADOS: BEDOLLA

Guille Herrera

INJUSTIFICADAS LAS MOVILIZACIONES DEL STASPE: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .