6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MICHOACÁN SUBE AL LUGAR 11 NACIONAL EN MEJORA REGULATORIA

  • Avanza 6 posiciones en un año; hace dos años estaba en el sitio 30

Morelia Michoacán, Junio de 2020.-  En mejora regulatoria Michoacán se coloca en el lugar 11 a nivel nacional, de acuerdo con los resultados de la medición 2019 del Observatorio Nacional  en la materia, dados a conocer este martes.

De esta manera, en un año Michoacán avanza seis posiciones en la medición nacional de mejora regulatoria.

Derivado de diversos esfuerzos y acciones implementadas en esta materia, en dos años, el estado pasó de ocupar el lugar número 30 al décimo primero.

En la pasada edición del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, la entidad ocupaba el lugar 17.

La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo desde inicio de 2018 ha sido avanzar hasta los primeros lugares, y hacia ese objetivo se continuará trabajando, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, tras conocer el informe.

Los resultados logrados por las entidades federativas se dieron a conocer en el marco de la Tercera Sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, en la que participó de manera virtual el director de esa área de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio García Lara.

Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria permite evaluar el avance de la política de mejora regulatoria en la federación, las entidades federativas y los municipios, el cual tiene su fundamento en la Estrategia Nacional en esta materia.

Para este ejercicio participaron las 32 entidades federativas, y 88 municipios, de los cuales siete son de Michoacán.

Los primeros 10 lugares son: Colima 4.23; Nuevo León 4.17; Yucatán 3.81; Querétaro 3.75; Sonora  3.58; Guanajuato 3.37; Sinaloa 3.23; Morelos y Chihuahua, 3.04; Jalisco, 2.96 puntos.

Michoacán se ubicó en la posición número 11 en esa materia.

Otros puntos relevantes de la sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria fueron la aprobación de los Lineamientos Generales para la Operación del Expediente para Trámites y Servicios, y creación de un Grupo de Trabajo Especializado para los temas relacionados con el mismo; así como los Lineamientos sobre Buenas Prácticas de Selección Estratégica en materia de Inspecciones, Verificaciones y Visitas Domiciliarias.

Noticias Relacionadas

OMBUDSPERSONS SE REUNIRÁN EN CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EN MORELIA

Guille Herrera

LA FIRMA DEL CONVENIO PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS A MICHOACÁN: SEYRA ALEMÁN

Guille Herrera

ESTRENARÁ CECYTEM ARTEAGA PLANTEL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .