10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MICHOACÁN, TERCERO CON MENOR INCIDENCIA DE CASOS DE INFLUENZA A NIVEL NACIONAL

Morelia, Michoacán, Febrero de 2019.- Michoacán ocupa el tercer lugar a nivel nacional con menor incidencia de casos de influenza y un avance en vacunación del 79.7 por ciento contra dicho padecimiento, puntualizó la titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSM), Diana Carpio Ríos.

Durante la temporada invernal 2018-2019 que comprende de la semana 40 (octubre 2018) a la 20 (marzo 2019); la institución tenía como meta aplicar 690 mil 480 dosis del biológico, en beneficio y cuidado de la salud de la población; hasta el momento, ha vacunado a 550 mil 633 habitantes.

Derivado del trabajo intensivo de vacunación y prevención, es que se tiene una incidencia menor en casos de influenza hasta la semana cinco del 2019, con 33 casos de influenza; 20 de AH1N1, dos de AH3N2, nueve de influenza A y dos de influenza B; así como cinco defunciones -cuatro por AH1N1 y una de influenza A-, lo que coloca al estado a nivel nacional en los primeros lugares con menor incidencia y mortalidad.

A nivel nacional, la Ciudad de México ocupa el primer lugar con mayor incidencia y mortalidad, con 401 casos y 20 defunciones; le sigue el Estado de México, con 327 casos y 36 decesos; luego Oaxaca, con 239 casos y 25 muertes; Chihuahua, con 216 y 19 decesos y Veracruz, con 192 casos y 17 fallecidos; en dicha tabla, Michoacán aparece hasta el lugar 30 con las estadísticas señaladas.

Es la jurisdicción de Lázaro Cárdenas, la que registra mayor incidencia en casos (ocho), seguida por Morelia, Zamora, Zitácuaro y Pátzcuaro con cinco casos cada una.

La SSM, recomienda a la población acudir a su centro de salud más cercano a vacunarse, principalmente a las y los menores de 5 años, embarazadas, adultos y adultas mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades respiratorias como el asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por considerarse población vulnerable.

En caso de presentar alguna sintomatología de vías respiratorias, es importante no automedicarse y acudir de manera inmediata a su médico o unidad de salud más cercana para que se les brinde tratamiento y atención de manera oportuna y evitar riesgos mayores por este padecimiento, ya que, si no es atendido con oportunidad, pone en riesgo la salud de las y los enfermos.

 

Noticias Relacionadas

PROAM ATIENDE DENUNCIAS POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Guille Herrera

HA BRINDADO CENTRO DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA MÁS DE 28 MIL CONSULTAS GRATUITAS ESTE AÑO

Guille Herrera

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEBE ESTAR EN MANOS DE LA CIUDADANÍA Y NO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: INSTITUCIONES ELECTORALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .