10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MICHOACANOS CREAN PROYECTOS PARA LA NASA

  • Los ganadores buscarán que sus proyectos sean apoyados por la aceleradora de la NASA

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- Morelia fue sede del NASA Space Apps Challenge, el maratón de tecnología más grande del mundo, traído por el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (Icti).

Desde este viernes 18 al domingo 20 de octubre, 72 jóvenes utilizaron datos de la agencia espacial NASA para crear aplicaciones o proyectos físicos que propusieran mejorar las principales problemáticas de la Tierra como el cambio climático y la contaminación del agua.

El equipo «Keri bot” obtuvo la victoria al crear un robot que utiliza un software de código libre, el cual, a través del uso de sensores, escanea y evalúa las características del agua para detectar cuando está contaminada.

El segundo lugar lo ocupó el equipo «J.W.S.T AR Assembler», con un videojuego de realidad aumentada, el cual muestra en tercera dimensión la información que tiene el telescopio James Webb, mismo que se encuentra ubicado en la órbita de la Tierra.

Y el tercer lugar lo ganó el grupo «Internet en el océano», al proponer una red de internet que se coloca en boyas que se encuentran en el mar, acción que les permite que haya una red de internet dentro de los océanos.

Los equipos ganadores del primero y el segundo lugar competirán en la justa internacional del Space Apps Challenge, y en caso de resultar ganadores, la aceleradora de la NASA desarrollará su iniciativa.

Noticias Relacionadas

ALUMNA DEL CONALEP, RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

Guille Herrera

RESPUESTA FAVORABLE AL MÓDULO PARA EXPEDIR LICENCIAS DE CONDUCIR, REPORTA FINANZAS

Guille Herrera

CONMEMORAN 86 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .