20.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

MICHOACANOS SE VERÁN BENEFICIADOS CON EL INSABI

“Lo que importa es la salud de los michoacanos, celebro que se haya privilegiado el interés superior de las familias en Michoacán. El anuncio por parte del Ejecutivo Estatal, respecto a la firma de adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), permitirá accesar a los mil 936 millones de pesos adicionales para la entidad, pero sobre todo, permitirá la atención médica de calidad, que exigen nuestros ciudadanos”, aseguró el diputado federal Iván Pérez Negrón Ruiz.

El michoacano en el Congreso de la Unión dijo que, éste recurso quedó etiquetado para la entidad en el Presupuesto de Egresos 2020, a fin de darle viabilidad a la nueva política pública en materia de salud y lograr que las niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, sean atendidos de manera gratuita en los hospitales y clínicas del IMSS, ISSSTE y todas las instituciones públicas del sector salud.

Recordó que este monto económico, se sumará a los 3 mil 700 millones que va a recibir Michoacán vía FASSA del Ramo 33, con lo que se podrá avanzar en el proceso para alcanzar la gratuidad total tanto en atención como en medicamentos.

“Una vez más en Michoacán se antepone el bien común y lo que importa. El Gobernador Silvano Aureoles Conejo signará el convenio para la adhesión, en la modalidad no centralizada, al INSABI. Esto es una muestra de que en la entidad sí queremos caminar juntos, y en el rumbo de la transformación que impulsa de manera decidida el presidente Andrés Manuel López Obrador para México”.

Finalmente, Pérez Negrón detalló que son cerca de 3 millones de michoacanos los que están inscritos en el Seguro Popular, a los cuales con la firma de este convenio de adhesión, se les estará garantizando una mejor atención y seguridad para su vida y su pleno desarrollo.

Noticias Relacionadas

BALACERA EN HOTEL XCARET DEJA DOS MUERTOS Y UN HERIDO, SEGÚN AUTORIDADES DE QUINTANA ROO

Guille Herrera

PIDEN DEJAR DE CANTAR ‘MÁTALAS’ DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ POR SER “VIOLENTA CON LAS MUJERES”

Guille Herrera

161 PAÍSES DE LA ONU AVALAN PROPUESTA DE AMLO SOBRE INSUMOS PARA COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .