15 C
Morelia, MX
17 octubre, 2021
Image default

MIRIAM TINOCO PRESENTÓ TERCER INFORME LEGISLATIVO

La diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, Miriam Tinoco Soto presentó en tiempo y forma su tercer informe de labores, en el que destacó el trabajo que se realizó a través de las comisiones y comités que forma parte.

La legisladora manifestó que, si bien el trabajo legislativo consiste fundamentalmente en elaborar y perfeccionar las leyes, también es cierto que el Congreso del Estado es un instrumento esencial para dar vida y fortalecer la democracia, la cual se nutre con la voz y las causas ciudadanas.

A unos días de terminar esta tarea y al entregar un informe detallado de los avances alcanzados, como fue que se realizaron 42 reuniones presenciales y virtuales de la Representación Parlamentaria, la cual coordina, a fin de definir los temas que como fracción impulsaron en el tercer año de labores.

Asimismo asistió a 52 reuniones de la Junta de Coordinación Política y la Conferencia para los Trabajos Legislativos y resaltó la aprobación de dos iniciativas de Ley propuestas por ella,  las cuales son: la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Michoacán de Ocampo, y  la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, gracias a las cuales se abonó a fortalecer el combate a la corrupción y otorgar mejores elementos a la Auditoría Superior de Michoacán para que continuará con su labor en esta pandemia, y se pudiera realizar el trabajo usando las herramientas tecnológicas.

Además, como presidenta del Comité de Comunicación Social, integrante de las Comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y Jurisdiccional, participó en 36 reuniones presenciales y virtuales, además de 78 sesiones.

Comprometida con la gestión y atención de las demandas de la población, también hizo entrega de apoyos para compra de equipo y tratamientos para auxiliar a las familias que estaban pasando una situación complicada por la pandemia de Covid-19.

En lo que se refiere al trabajo de la Comisión Inspectora, informó que se cumplió con la tarea de vigilar y evaluar la organización y funcionamiento de la Auditoría Superior de Michoacán, y de manera particular el cumplimiento de las funciones de sus servidores públicos; conocer sobre la cuenta pública trimestral del Poder Ejecutivo y recibir del Congreso de conformidad con los ordenamientos respectivos, la cuenta pública de la hacienda estatal y demás entidades, debiéndose turnar a la Auditoría Superior de Michoacán.

En ese sentido, este último año de labores legislativas puntualizó que, con el objetivo de fortalecer la fiscalización y rendición de cuentas en el Estado, se cumplió con el estudio y análisis de los temas que les corresponden por Ley, además de realizar las convocatorias para las designaciones y se dejarán buenas cuentas a las y los michoacanos.

Y en el caso de Comisión Jurisdiccional se realizaron diez reuniones de trabajo a efecto de estudiar, analizar y dictaminar todos y cada uno de los asuntos turnados por el pleno, así como de las diferentes comunicaciones y trámites legislativos que por ley le corresponden a la misma.

Noticias Relacionadas

INICIA IEESSPP CURSO DE COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL EN CAMPECHE

Guille Herrera

AMPLÍA IMCED SUS SERVICIOS EN EL ORIENTE DEL ESTADO

Guille Herrera

UNAM INVITA A LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2019 EN MORELIA Y PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .