30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL CECYTEM, CUMPLE 20 AÑOS DE FORMAR JÓVENES COMPETITIVOS

  • Se entregan reconocimientos a Centros educativos con 15 y 20 años de servicios
  • En los Centros educativos se atiende a 5837 estudiantes en 36 municipios y en comunidades indígenas de las 4 etnias que radican en el Estado

Hidalgo, Michoacán, 03 de Junio del 2019.-  El Modelo de Educación a Distancia (CEMSaD), que opera el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), cumple 20 años de formar jóvenes competitivos en comunidades alejadas o de difícil acceso.

En el marco de la XXVI Jornada Académica 2019 del CECyTEM, se reconoció la labor de los planteles CEMSaD, los cuales dieron inicio en el mes de marzo de 1999. El primer espacio, arrancó con 58 alumnos, 5 docentes, 2 administrativos y 2 directivos en la Tenencia de Caleta de Campos, del municipio de Lázaro Cárdenas.

Actualmente, el modelo EMSaD, cuenta con 59 centros, mismos que atienden 5 mil 837 estudiantes (del ciclo escolar 2018-2019), en 36 municipios donde se tiene presencia y que incluye la atención a comunidades indígenas de las 4 etnias que radican en el Estado como otomíes, mazahua, náhuatl y purépecha.

Los centros son atendidos por 295 docentes, 84 administrativos y 118 directivos, quienes brindan servicios y educación de calidad a los más de 5 mil estudiantes.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, reconoció el trabajo de directivos y exhortó a las y los docentes a dar clases con entrega, ya que eso los conducirá al éxito.

Como cierre del acto protocolario, las autoridades educativas entregaron reconocimientos a los planteles que han cumplido 15 y 20 años de albergar en sus aulas a estudiantes. En total son 13 los CEMSaD, con 15 años de presencia: Villa Victoria, Tzitzio, Acahuato, Janitzio, Serrano, Ixtaro, Cupuan, Zirahuén, Ixtlán de los Hervores, Uripitio, Paso de Tierra Caliente, Limón de Papatzindán y Felipe Carrillo Puerto.

Mientras que el CEMSaD con 20 años de brindar educación de calidad, y que es además pionero en Michoacán, es el que se ubica en la Tenencia de Caleta de Campos, del municipio de Lázaro Cárdenas.

Noticias Relacionadas

CRECE PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UTM

Guille Herrera

GANA MICHOACÁN CUATRO BRONCES EN JUEGOS NACIONALES POPULARES 2022

Guille Herrera

C5I SE CAPACITA PARA OPTIMIZAR SERVICIO DE EMERGENCIAS Y VIDEOVIGILANCIA EN CARRETERAS MICHOACANAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .