Image default

MÓNICA VALDEZ, ALIADA DE LA EDUCACIÓN DE LAS Y LOS NIÑOS

  • Hizo entrega de pintura para la rehabilitación de la Escuela Primaria Federal, Francisco J. Múgica, en el municipio de Zacapu.

Morelia Michoacán, 31 de octubre del 2022.- La diputada por el Distrito de Zacapu, Mónica Valdez Pulido, ratificó su compromiso como aliada de las y los niños michoacanos en su proceso escolar, al continuar con una acción solidaria de apoyo para su formación y, para el mantenimiento de los espacios educativos en que se desarrollan.

Por ello, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, hizo entrega de pintura para la rehabilitación de la Escuela Primaria Federal, Francisco J. Múgica, en el municipio de Zacapu.

“Es necesario que quienes ejercemos una responsabilidad pública, asumamos en los hechos el compromiso de apoyar en la medida de nuestras capacidades a los centros escolares, de manera que contribuyamos a que éstos sean espacios dignos en los que se desarrollen nuestras niñas y niños”.

Lamentó que pese a que la Secretaría de Educación del Estado sea la institución a la que más cantidad de recursos al año se le destinan dentro del Presupuesto de Egresos del Estado, no exista la debida planeación para proveer a las escuelas ni siquiera de los elementos mínimos indispensables para su mantenimiento en condiciones dignas.

“Es común encontrar planteles educativos con grandes necesidades de materiales para su mantenimiento, con infraestructura deteriorada por la falta de recursos para que permanezca en buenas condiciones”.

Mónica Valdez apuntó que como Diputada por Zacapu, ha asumido emplear todas sus capacidades para gestionar, apoyar y ser puente que permita allegar a escuelas y estudiantes, los elementos necesarios para el desarrollo de su labor educativa.

Noticias Relacionadas

PARA DAR CERTEZA EN DESIGNACIÓN DE NOTARIOS, ÁNGEL CUSTODIO PRESENTARÁ REFORMA

Guille Herrera

REFRENDA ALFREDO RAMÍREZ APOYO A PRODUCTORES PARA FORTALECER LA ECONOMÍA LOCAL

Guille Herrera

JULIETA GALLARDO PROPONE GARANTIZAR EL DERECHO AL AGUA E INCLUIR EN EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .