6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MORELIA BRILLA CON MEJORES ACCESOS EN LA ZONA RURAL

  • Más de 275 kilómetros en rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales se han intervenido desde el inicio de la administración de Alfonso Martínez.

Morelia, Michoacán,  18 de marzo de 2023.- Para el gobierno municipal es primordial impulsar acciones que vayan encaminadas al beneficio de las y los morelianos, por ello, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, continúa trabajando para lograr un mejor y mayor desarrollo de las familias de la zona rural de Morelia.

Por lo anterior y con dicho objetivo es que la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a cargo Guillermo Marín Chávez, a través de la Dirección de Infraestructura y Caminos Rurales, desde el inicio de la presente administración municipal, ha contribuido a crear mejores accesos en las tenencias de Morelia.

Hasta el momento, se han intervenido un total de 275.254 kilómetros en rehabilitación y mantenimiento de caminos principales, saca cosechas y cortafuegos, en diversas comunidades de las tenencias de San Miguel del Monte, Jesús del Monte, Tiripetío, Santa María de Guido, Santiago Undameo, Atapaneo, Morelos, Tacícuaro, Capula, San Nicolás Obispo, Cuto de la Esperanza y Chiquimitío.

Asimismo, se han intervenido un total de 132.324 hectáreas en mejora territorial, con acarreo de material, rastreo y revestimiento de caminos, se han creado 28 ollas agrícolas y 33.111 kilómetros en limpieza y desazolve de ríos y drenes que les permita a productores de la zona rural, generar un mayor desarrollo en sus actividades productivas.

Desde el inicio del gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, se han realizado labores en cuanto a caminos rurales, el objetivo es seguir avanzando y atendiendo las necesidades de los habitantes, con base a una programación y planeación en cada lugar.

«Estamos realizando un trabajo integral para mejorar los accesos y emprender acciones que permitan un mayor desarrollo productivo en las tenencias de Morelia», apuntó Marín Chávez.

 

Noticias Relacionadas

SENSIBILIZAN A ESTUDIANTES DE UTM SOBRE NO MANEJAR SI BEBEN ALCOHOL.

Guille Herrera

CON 251 MDP SE REHABILITA TRAMO CARRETERO TOCUMBO-COTIJA: BEDOLLA

Guille Herrera

PRONOSTICAN HELADAS EN MICHOACÁN DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .