12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MORELIA ES CIUDAD SOLIDARIA CON LOS QUE MENOS TIENEN: JUAN CARLOS BARRAGÁN

  • Con “Fuera Tiliches”, se han colectado más de 300 muebles, electrodomésticos y artículos diversos y alrededor de 2 toneladas de ropa, zapatos y mochilas

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Desde jarrones hasta salas y refrigeradores, pasando por utensilios de cocina y electrodomésticos, más de 300 muebles y enseres, así como alrededor de dos toneladas de ropa, calzado y mochilas, han sido captados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoh) a través de la campaña “Fuera Tiliches”.

Al culminar una jornada más de esta campaña, Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social, reafirmó que la capital michoacana y sus habitantes integran una comunidad solidaria con los que menos tienen, preocupada, además, por el medio ambiente.

Recordó que “Fuera Tiliches” es una campaña enfocada precisamente a esos dos objetivos: ayudar a las familias en condiciones de vulnerabilidad social y siendo corresponsables en la preservación del medio ambiente, al evitar una mayor contaminación. Ello, citó, dando un segundo uso a artículos, muebles, enseres y electrodomésticos, al entregarlos a quienes lo necesitan o les es de utilidad.

En esta quinta jornada sabatina, que tuvo lugar en el estacionamiento de Soriana Río, decenas de habitantes se presentaron y se convirtieron en aliados de la noble causa aportando sus donativos, como Virgilio Solorio Cano, vecino de la colonia Félix Ireta, quien aplaudió el esfuerzo de la Sedesoh, “los felicito porque es una labor muy buena”, dijo al tiempo de entregar bolsas de ropa, un asador y unas bocinas.

En tanto que Itzel y su papá, Daniel Herrera, obsequiaron sombreros, utensilios de cocina, cojines y un jarrón. La joven consideró que la campaña es “una excelente iniciativa, principalmente para quienes tenemos muchas cosas que no usamos y les pueden servir a otra gente”.

Hasta el espacio de donación acudió el jefe de gobierno de la Región Morelia, Alberto Frutis Solís, quien aseguró que, desde esa instancia, “las iniciativas y proyectos encaminados a la conservación del medio ambiente cuentan con todo el respaldo”.

Alberto Frutis, resaltó que para el Gobierno de Michoacán son una prioridad estas acciones que contribuyen a contar con un mejor planeta, por lo que celebró la iniciativa del titular de la Sedesoh.

Noticias Relacionadas

CONOCE A LA MARTUCHA, EL MAMÍFERO MÁS TIERNO DEL ZOO DE MORELIA

Guille Herrera

OFRECE IAM DESCUENTOS HASTA DEL 15% EN TIENDAS DE ARTESANÍAS PARA FESTEJAR A MAMÁ

Guille Herrera

RECONOCE MESA DE SEGURIDAD DE SALUD LABOR DE CADETES EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .