17.5 C
Morelia, MX
2 octubre, 2022
Image default

MORELIA PARTICIPA EN LA 19.ª EXPO CHINA-ASEAN Y CUMBRE DE NEGOCIOS E INVERSIÓN CHINA-ASEAN

  • Se llevó a cabo del 16 al 19 de septiembre de 2022.
  • Se busca vincular la acción de producción del estado de Michoacán y las actividades económicas de Morelia.

Morelia Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- Con la finalidad de vincular la acción de producción de Michoacán y las actividades económicas de Morelia para concretar el comercio internacional, tal y como lo ha instruido el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Fomento Económico, participó en la 19.ª Expo China-ASEAN y la Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN (CAEXPO y CABIS).

En el evento que se llevó a cabo en Nanning, Guangxi, del 16 al 19 de septiembre de 2022, Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, refirió que Morelia fue invitada para asistir a la sección de exposiciones de ciudades hermanas, con la intención de exponer las características de cada localidad para incentivar el intercambio comercial y cultural.

En este contexto, informó que durante el encuentro se generaron acuerdos para enviar de la capital michoacana un catálogo de productos locales, que coadyuve a que el año siguiente se logre enviar más productos y con ello participar en la CAEXPO 2023. Asimismo, de Nanning a Morelia analizarán la oferta de motocicletas y autos eléctricos que se fabrican en Nanning para exportación.

Al respecto, Herrera Calderón, señaló que este es un evento económico y comercial internacional organizado conjuntamente por los líderes de China y ASEAN, en el cual, la SEFECO participó con la finalidad de seguir impulsando el comercio bilateral que atraiga beneficios económicos, equilibrados y sostenibles para la capital.

Cabe destacar que en octubre de 2003 se propuso en la 7ª Cumbre ASEAN-China que la CAEXPO se celebrara anualmente en Nanning, Guangxi en China, a partir del año 2004 en adelante. Es así que la propuesta obtuvo comentarios positivos de los jefes de estado de los 10 países de la ASEAN por lo que desde entonces Nanning se ha convertido en la ciudad anfitriona permanente de la CAEXPO.

Noticias Relacionadas

HAGAMOS NUESTRO CAMPO MÁS PRODUCTIVO Y SUSTENTABLE: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

CLAUSURA PROAM INICIO DE OBRA EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA “LA ALBERCA DE LOS ESPINOS”

Guille Herrera

CELEBRA PALOMAS MENSAJERAS SU SEGUNDO ANIVERSARIO EN CALIFORNIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .