18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

MORELIA, SEDE DE CAMPEONATO NACIONAL TRIPLE CORONA

  • 150 competidores y 200 equinos se reunirán en el Pabellón Don Vasco, del 25 al 27 de noviembre.
  • SeCultura Morelia apoya con eventos artísticos.

Morelia Michoacán, 17 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de promocionar e impulsar la actividad de la charrería y su tradición, la Secretaría de Cultura de Morelia acompañará a la Asociación de Criadores de Caballos Cuarto de Milla México (CCCM), que anunció un evento gratuito a realizarse del 25 al 27 de noviembre en el Pabellón Don Vasco, desde las 11:00 horas.

La secretaria de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz, informó que el sábado 26 de noviembre se tendrán dos actividades culturales para el disfrute de las familias, una de ellas será la banda de viento “La Grande de Santa María” a las 11:00 horas y el Mariachi “Emperador” a las 19:00 horas.

En esta competencia, la 4ta. Edición Futurys Triple Corona 2022 contará con la participación de 150 competidores y 200 equinos, en honor a “José Cruz Guzmán Chávez”, quien fue un moreliano reconocido, criador de caballos y un pilar importante para la realización de la Triple Corona en este municipio.

La directora de Criadores de Caballos Cuarto de Milla, Carla Arceo, destacó que habrá 7 categorías de calas, 3 categorías de Futurity y el coleadero, en donde las mujeres tendrán cabida puesto que las categorías serán mixtas.

Por su parte, Gerónimo Color Gasca, en representación de la Asociación de Charros de México, aseguró que será un orgullo la participación en esta actividad que comenzará el próximo viernes 25 de noviembre, en la que se podrá conocer de la crianza equina y de la cultura en general del caballo.

“La industria del caballo hace que se movilicen familias enteras para apoyar a sus hijos, familiares, además de ser una atracción turística”, destacó Color Gasca.

Noticias Relacionadas

17 Y 30 DE AGOSTO, PRÓXIMOS EXÁMENES DE ADMISIÓN A LA UTM

Guille Herrera

SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS, MEDIDA OBLIGADA EN SALVADOR ESCALANTE

Guille Herrera

CON APOYO DE AMLO, MICHOACÁN REDUCE ABANDONO EN SECUNDARIA: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .