26.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

MORELIA Y LC, MUNICIPIOS CON MAYOR INCIDENCIA DE LETALIDAD POR COVID-19

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2021.- De las 6 mil 84 defunciones registradas en la entidad a causa del COVID-19, el municipio de Morelia y Lázaro Cárdenas registran la mayor incidencia, con mil 691 y 473 muertes respectivamente.

Asimismo, estos dos municipios considerados con máximo riesgo de contagio y asignados con Bandera Roja en esta tercera ola epidémica, registran 18 mil 602 (Morelia) y 8 mil 45 (LC) casos confirmados del virus que ha cobrado la vida de muchas personas.

Mientras que los municipios de Apatzingán, Ario, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu se mantienen en Bandera Amarilla con riesgo alto de contagio, localidades que hasta el día de hoy registran 2 mil 380, 968, 3 mil 105, 6 mil 565 y mil 577 casos confirmados sucesivamente.

Es así que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a las y los michoacanos a extremar precauciones, aunque ya se encuentren inmunizados, ya que en esta tercera ola epidémica se mantiene un comportamiento al alza de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones.

El uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones aún en espacios abiertos son las principales recomendaciones de la institución.

Se invita a limitar la movilidad a lo mínimo indispensable, mantener sana distancia y lavar o desinfectar permanente las manos a fin de contener la propagación del virus.

Noticias Relacionadas

ESCOLTA Y BANDA DE GUERRA DEL ITM DENTRO DE LOS MEJORES DEL PAÍS

Guille Herrera

DISPERSADOS, 63 MDP EN CRÉDITOS PARA REGIÓN PURÉPECHA

Guille Herrera

MICHOACÁN, NICHO DE OPORTUNIDAD PARA GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .