Image default

MUERE A LOS 79 AÑOS EL POETA Y MÚSICO ALBERTO CORTEZ

 

El popular cantautor argentino Alberto Cortez murió este jueves en un hospital de Madrid a los 79 años; tenía en su repertorio varios éxitos.

El popular cantautor argentino Alberto Cortez, autor de éxitos de la música latinoamericana como “En un rincón del alma” o “Cuando un amigo se va”, murió este jueves en un hospital de Madrid a los 79 años.

El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

Cortez tenía previsto participar en varios conciertos que tuvieron que suspenderse, entre ellos uno en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” o “El Abuelo”.

El poeta quien poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción “Me lo dijo Pérez”, que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

DAÑOS MASIVOS Y MÁS DE 300 MIL PERSONAS SIN TECHO TRAS LA EXPLOSIÓN EN BEIRUT

Guille Herrera

LA OMS EXPONE CONCLUSIONES DE SU INVESTIGACIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LA PANDEMIA

Guille Herrera

TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA: AL MENOS 2.350 MUERTOS TRAS DOS POTENTES SISMOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .