13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MUJERES, EL 80 POR CIENTO DEL ALUMNADO EN EL IMCED

  • Para garantizar que continúen preparándose, el instituto les brinda diversos apoyos

Morelia Michoacán, Julio de 2019.- La atención y el respeto a la mujer se reflejan en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), donde el 80 por ciento de su matrícula está compuesta por mujeres, quienes son apoyadas mediante diversos estímulos para que puedan realizar sus estudios de licenciatura y posgrado en carreras del campo de la Educación.

De acuerdo con los registros del IMCED, actualmente se encuentran matriculados 4 mil 140 alumnos en el nivel de licenciatura de la institución, de los cuales 3 mil 254 son mujeres, en tanto que en los posgrados, donde se ofertan 10 opciones de maestría, 491 de los 707 estudiantes también son féminas; en doctorado, son 72 mujeres aspirantes al grado, de un total de 136 personas inscritas.

En cuanto a las licenciaturas, el alumnado se comporta de la siguiente manera; Pedagogía cuenta con 2 mil 222 alumnas; Psicología Educativa tiene mil 9; Educación Artística ve en sus aulas a 159 alumnas; licenciatura en Inglés atiende a 361 alumnas y Comunicación Educativa alberga a 27 señoritas.

Por lo que se refiere al apoyo que se les brinda para que puedan proseguir con sus estudios, alrededor del 50 por ciento del total de la matrícula imcediana cuenta con algún tipo de beca, y de ese porcentaje, el 80 por ciento se les otorga a mujeres.

De esa manera, la Coordinadora Nacional de Becas (CNBES), con el respaldo de la organización Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) ha concedido a la institución subsidios mediante el programa Proyecta 100 000, en beneficio de estudiantes del cuarto semestre y posteriores del nivel B1.

En igual forma, mediante el acuerdo Nacional Europeo en Inglés, se ha apoyado a alumnas con un promedio superior a 8.5 para que puedan proseguir sus estudios de lengua extranjera principalmente en Estados Unidos.

A través de la CNBES también se impulsa la prestación de servicio social y el proceso de titulación, cuyas beneficiarias reciben un respaldo económico para que puedan cumplir con estas importantes obligaciones.

Cecilia Izarraraz Gutiérrez, directora general del IMCED, destacó que los recursos que se destinan a la educación no representan un gasto, sino una inversión que ayudarán al desarrollo de la entidad.

Subrayó la importancia de estas acciones que permiten incidir positivamente en los indicadores de deserción escolar entre las jóvenes del estado, este esfuerzo dijo, vale la pena y representa una inversión para el presente y para el futuro.

Noticias Relacionadas

UTM IMPULSA LA SALUD INTEGRAL EN SU COMUNIDAD

Guille Herrera

TRAS DIALOGO DE MANIFESTANTES CON SSP, SE LIBERA TRAMO NUEVA ITALIA-LOMBARDÍA Y VÍAS DEL TREN

Guille Herrera

ENVÍA MARINA HELICÓPTERO PARA COMBATIR INCENDIO EN CERRO DE LA BEATA: COFOM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .