25.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD, EN LUCHA PERMANENTE POR LA REINSERCIÓN SOCIAL

  • Clausura Seimujer, taller de capacitación al que asistieron más de 50 internas

Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- Las mujeres privadas de su libertad, no son un número, son seres humanos que, en su mayoría, están ahí por defenderse de violencia de sus parejas, reconocieron autoridades al clausurar el taller “Estrategias para Facilitar la Reinserción Social”, dirigido a las internas del Cereso “David Franco Rodríguez”.

Las mujeres, por su parte, compartieron cómo es su lucha para alcanzar la reinserción social: “Este ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, si lo hubiera tenido antes igual no tendría esta realidad, gracias al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que no nos olvida”, dijo una de las participantes.

“Les doy las gracias, porque están aquí, porque el taller nos enseñó a mejorar nuestra convivencia con las compañeras y nuestros familiares, a llevar el día a día de una mejor manera”, opinó otra de las asistentes.

«Yo fui la primera que les dije, hace un año que los del gobierno solo vienen a la foto, hoy nos demuestran que sí nos escuchan y nos atienden», dijo una de las participantes.

El curso, estuvo a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y se realizó en el Penal de Alto Impacto y en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, donde participaron más de 50 mujeres.

Durante la clausura, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, agradeció al coordinador del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodríguez, que por segundo año consecutivo se pueda realizar esta actividad en beneficio de las mujeres privadas de su libertad.

«Sabemos que el taller les ha permitido sanar muchas cosas y saber que esto no es para siempre, por ello cumpliendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, estaremos regresando el próximo año», indicó.

Noticias Relacionadas

¡SE LOGRÓ! SEE ENTREGA 3 MIL PANTALLAS PARA TELESECUNDARIAS

Guille Herrera

NACHO CAMPOS INAUGURA EL QUINTO COLOQUIO NACIONAL DE CRONISTAS

Guille Herrera

INSTALA SFA MÓDULO MÓVIL DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS EN EL EDIFICIO DE CAPUCHINAS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .