17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

MUNICIPIOS DEBEN APOSTAR POR UNA MEJORA REGULATORIA PERMANENTE: GLORIA TAPIA

  • Recordó que los trámites y servicios que ofrecen los gobiernos municipales, son de especial relevancia para los ciudadanos, empresas y la sociedad en general, por lo que resulta necesario que sean ágiles, sencillos y simples.

Morelia Michoacán, 09 agosto del 2022.- En Michoacán los gobiernos municipales deben apostar por una mejoría regulatoria permanente, lo que permitirá el fortalecimiento de sus funciones y el alcance de sus acciones, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional informó que los trámites y servicios que ofrecen los gobiernos municipales, son de especial relevancia para los ciudadanos, empresas y la sociedad en general, por lo que resulta necesario que sean ágiles, sencillos y simples.

Por ello, subrayó que la mejora regulatoria, es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados que se orientan a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

“Es fundamental que desde el nivel de gobierno más cercano a la sociedad, como es el municipal la mejora regulatoria sea permanente, a partir de los principios de máxima economía para la sociedad, seguridad jurídica, simplicidad y aprovechamiento de tecnologías de la información”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, apuntó que también dicha mejora debe contemplar los principios de prevención de riesgos, transparencia y rendición de cuentas, fomento a la competitividad y el empleo, y no discriminación.

“El objetivo es afirmativo para los municipios ya que al asumir de manera permanente la mejora regulatoria se promueve la eficacia y eficiencia gubernamental en todos sus ámbitos, se fomenta el desarrollo socioeconómico y la competitividad en sus territorios, y se simplifica la apertura, instalación, operación y ampliación de empresas, mejorando el ambiente de negocios”.

Noticias Relacionadas

UNA MUJER SABE SI SU CUERPO NO ESTÁ BIEN: SOBREVIVIENTE DE CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

REALIZA LABOR SOCIAL PERSONAL DEL CECYTEM CON FAMILIAS DE NIÑOS DE ALBERGUES ESCOLARES RURALES

Guille Herrera

SUMA MORELIA 32 COLONIAS CON RIESGO MÁXIMO DE CONTAGIO POR COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .